Energía

Siemens Gamesa instalará 96 aerogeneradores con una capacidad de 346 MW en India

  • El proyecto forma parte de una nueva colaboración con Azure Power

Siemens Gamesa ha conseguido su primer pedido en India con Private Limited (Azure Power) para suministrar 96 aerogeneradores con una capacidad de 346 MW en el estado de Karnataka, según ha informado la compañía.

De esta forma, el proyecto abre una nueva colaboración en la India con Azure Power, que tiene una cartera en todo el país de más de 7,4 GW de activos e energía renovable operativos o en construcción, principalmente en energía solar.

En concreto, el acuerdo de suministro de aerogeneradores, una novedad para Azure, abastecerá a sus proyectos en el mercado de las licitaciones SECI Hybrid IV y SECI XI, así como para sus otros programas energéticos.

Cuando estén totalmente desplegados, estos aerogeneradores llegarán a producir suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades energéticas de más de un millón de hogares indios.

"Estamos encantados de iniciar esta nueva colaboración con Azure Power en la India con este proyecto a gran escala utilizando nuestra última tecnología. El contrato da un nuevo impulso a la industria eólica en un momento clave de la transición energética del país. Los equipos de ambas empresas han trabajado sin descanso durante los últimos meses, para garantizar el mayor rendimiento del proyecto", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en la India, Navin Dewaji.

"Estamos encantados de asociarnos con Siemens Gamesa en nuestro primer proyecto eólico. La energía eólica va a ser un elemento imperativo para suministrar energía firme, fiable y limpia para lograr la visión de transición energética del país. Esta asociación creará una visibilidad de suministro a largo plazo a la vez que asegurará un valor sostenible para nuestros grupos de interés", ha afirmado, por su parte, el consejero delegado de Azure Power, Harsh Shah.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin