Alstom acaba de cerrar la compra a Areva de su filial Helion Hydrogen Power para reforzarse en el negocio del hidrógeno. Esta empresa, especializada en pilas de combustible de alta potencia, complementará la experiencia del grupo francés en esta tecnología.
Alstom, que juega un papel pionero en el desarrollo del hidrógeno para el sector ferroviario, amplía su cartera de soluciones y prosigue la aplicación de su plan estratégico Alstom in Motion. Asimismo, la empresa refuerza su huella tecnológica en Francia y su presencia local en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, además de sus actuales centros en Aix-en-Provence y Vitrolles.
"Esta adquisición es una emocionante oportunidad de desarrollo para Helion Hydrogen Power y sus empleados. Alstom se centrará en desarrollar todo el potencial de la tecnología innovadora y la experiencia de esta prometedora empresa. Esta transacción está en línea con la estrategia de Alstom de ampliar y mejorar su experiencia en movilidad sostenible e inteligente", afirma Jean-Baptiste Eyméoud, Presidente de Alstom Francia.
Helion Hydrogen Power cuenta con cerca de 30 empleados en su sede de Aix-en-Provence. La empresa cubre toda la cadena de valor de las pilas de combustible de alta potencia: diseño, desarrollo, fabricación, soporte de ingeniería y formación de los clientes.
En la actualidad, se centra principalmente en los mercados de la energía y el transporte, tanto en Francia como en el extranjero.
Helion Hydrogen Power ha participado en más de 100 proyectos y una treintena de sus soluciones están en funcionamiento ya en todo el mundo y desde hoy pasará a llamarse Alstom Hydrogène.