Energía

Naturgy se alía con Booking: ofrece descuentos del 10% en viajes para competir con Endesa e Iberdrola

  • Lanza la tarifa Ecoeasy, digital y verde, con descuento de hasta 170 euros
  • La ofensiva comercial de la compañía le ha permitido duplicar el ritmo de contratación
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy mantiene las espadas en alto. A la campaña de ofertas de Repsol, Endesa, Iberdrola, Cepsa o Masmóvil con descuentos de hasta 150 euros o precios de coste de la energía para hacerse con los clientes de electricidad y gas se suma ahora la ofensiva de la empresa que preside Francisco Reynés. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con Booking.com para ofrecer descuentos de hasta el 10% en las reservas que se hagan a través del área de clientes de la energética española.

Booking mantiene el mayor inventario global de alojamientos, desde hoteles y resorts, hasta casas de vacaciones, apartamentos y otros alojamientos únicos. Los clientes de Naturgy tendrán un enlace desde su área "Clientes" a Booking.com y podrán realizar reservas en alojamientos con los reembolsos indicados, siendo además acumulables con otras ofertas vigentes en la plataforma turística.

Pasados unos días (máximo de 64) desde que el cliente realiza el check out del alojamiento, Booking le reembolsará en su tarjeta de crédito o monedero de Booking el importe de descuento de la reserva.

Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que "tratamos de facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes evolucionando y apostando por un entorno más digital".

"Esta iniciativa demuestra la apuesta de Naturgy por la transformación, la digitalización y la generación de valor para todos nuestros públicos" ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.

Este acuerdo supone un nuevo avance de Naturgy en su proceso de digitalización y orientación al cliente, adaptándose a la evolución de sus necesidades y preferencias de contacto. Este aumento en la comercialización online va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del Plan Estratégico. Destacando el crecimiento y relevancia del canal online, cuya evolución comercial en las primeras semanas de 2020 ya supera en objetivos de venta. De esta forma, la compañía ha realizado un total de 6.611 nuevos contratos por el canal online, frente a los casi 3.000 nuevos contratos suscritos por esta vía digital en todo 2019.

Tarifa Ecoeasy...verde y digital

El acuerdo con Booking coincide con el lanzamiento de la tarifa Ecoeasy online y renovable tanto para luz como para gas, donde los usuarios pueden ahorrar más de 170 euros al año.

La compañía ha puesto en marcha también, como ya adelantó elEconomista, un plan para modernizar los 120 puntos de atención al cliente propios e incrementar sus puntos de venta físicos. De hecho, la empresa cuenta con una red de colaboradores autorizados de más de 1.000 puntos entre tiendas de electrodomésticos o inmobiliarias.

La compañía no quiere perder de vista la humanización de la empresa y ha transformado sus puntos de venta y atención para hacerlos más cercanos. En estos puntos es donde además los clientes pueden contratar equipamiento para sus hogares, ya que en los mismos se ha comenzado a vender electrodomésticos y servicios complementarios.

Para ello, prevé crear un entorno en el que sus clientes vivan una experiencia diferencial basada en nuevos espacios funcionales y dinámicos orientados a la venta de productos y servicios, atención y gestión de operaciones con el apoyo de herramientas digitales, así como también un espacio de exposición de una nueva gama de productos Smart Living de equipamiento para el hogar.

Venta de calderas

La punta de lanza del equipamiento se sitúa en la línea de calderas de gas. La compañía ha lanzado un primer programa piloto gracias al acuerdo que mantiene con algunos de los principales fabricantes (Baxi, Grupo Vaillant, Ariston y Wolf), para ofrecer a sus clientes una solución de equipamiento con todo incluido (caldera nueva, instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo, piezas y facilidades de pago). Además, junto con la compra del equipo, se ofrece una garantía con una duración de cinco años y el mantenimiento preventivo anual de la misma, así como de las emergencias de la caldera y de las instalaciones y equipamientos a gas natural.

Ante una rotura de la caldera, Naturgy trabaja para que el cliente disponga de un nuevo equipo lo antes posible, comprometiéndose a su instalación en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la venta. El cliente puede financiar la instalación y pagar las cuotas en su factura de energía. Además, este nuevo servicio se ha desarrollado gracias a un grupo de profesionales expertos en energía y a un servicio de atención al cliente a disposición las 24 horas del día.

Con este novedoso modelo más orientado a atraer al cliente, Naturgy pretende llevar a un nuevo público sus tiendas, fomentando la confianza y la fidelidad con la marca, la colaboración con otros socios como servicios de paquetería (lockers), espacios para pop up stores y dinamización de acciones que generarán una mayor afluencia a las tiendas donde se ha llegado a acuerdos ya con Tiendeo y Nespresso.

Tarjeta Oro Naturgy

Naturgy además ha puesto en marcha una nueva estrategia para poder competir con los descuentos adicionales que las petroleras Repsol y Cepsa ofrecen en los carburantes a sus clientes de electricidad y gas mediante el lanzamiento de una Tarjeta Oro Naturgy, con la que se podrán acumular Euros Naturgy.

La tarjeta, de MasterCard, no tendrá comisiones ni mantenimiento, contará con tecnología contactless y firma con PIN y se podrá domiciliar en su cuenta bancaria habitual.

A través de esta tarjeta se obtienen 5 céntimos de Euros Naturgy por cada 10 euros de gasto que se realice en cada compra, más una bonificación de bienvenida.

Con este medio de pago, los clientes podrán beneficiarse de un 10% de bonificación en gasolineras, restaurantes, establecimientos de alimentación y estaciones de servicio Naturgy por repostar gas natural comprimido (GNC), durante los tres primeros meses, disfrutar de descuentos especiales en verano y Navidad y se podrán elegir modalidades de pago aplazado, financiar una compra o aplazar el pago.

Naturgy pone también a disposición del cliente una web donde consultar los movimientos y hacer las gestiones rápidamente, un servicio SMS de alerta antifraude y ofertas para clientes en préstamos personales con condiciones ventajosas y tarjetas adicionales también gratuitas.

Los Euros Naturgy nunca podrán ser canjeados por dinero y no son transferibles ni acumulables de un titular a otro. Se puede solicitar una tarjeta adicional para un familiar y los Euros Naturgy que se generen se acumularán en la cuenta.

Si tiene menos Euros Naturgy de los que marca el precio del producto se puede pagar la parte que falte con dinero o si se prefiere, se puede donar parte o la totalidad de los Euros Naturgy acumulados a proyectos solidarios.

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