Energía

Prysmian construirá en España los cables para dar banda ancha a 52 ciudades mexicanas

  • En Durango se fabricará la parte del contrato para instalaciones en tendidos

La Comisión Federal de Electricidad de México ha adjudicado al Grupo Prysmian, uno de los principales productores mundiales de cable para energía y telecomunicaciones, un contrato de 35 millones de euros para el "Proyecto de Conectividad Fibra Óptica Red Eléctrica Inteligente REI" que permitirá extender la red de banda ancha a 52 grandes ciudades del país.

Este es el proyecto más grande lanzado por el Gobierno en México en términos de suministro de cable, y conectará regiones remotas del país con banda ancha de alta velocidad. Incluye el diseño, suministro e instalación de un mínimo de 9,800 fkm de cables OPGW (cables de guarda con fibra óptica) y 5,100 fkm de cables ADSS ( para instalación aérea).

Los cables OPGW se producirán en la planta del Grupo en Vilanova i la Geltrù, en España, mientras que los cables ADSS se producirán en la planta ubicada en Durango, México.

Para este proyecto, Prysmian participó en una licitación internacional, involucrando a varios productores locales y extranjeros. "No hubiéramos podido tener éxito en este proyecto sin la cooperación extremadamente eficiente entre nuestro equipo de ventas local y los equipos de operaciones globales, I+D, compras, logística y legal", declaró Juan Mogollón, CEO LATAM del Grupo Prysmian. "El apoyo de todos ellos ha sido clave para alcanzar este excelente resultado".

"Este contrato es un hito significativo para Prysmian en México, un país en el que hemos estado presentes durante años y en el que hemos invertido", añadió Philippe Vanhille, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio de Telecomunicaciones. "México y Centroamérica ofrecen un considerable margen de desarrollo en todos los sectores de telecomunicaciones en un futuro próximo, con suscriptores de Internet de banda ancha en constante crecimiento. Las inversiones que hemos realizado en esta área en los últimos años han sido claves para ayudar a Prysmian a estar listo para enfrentar el subsiguiente incremento en la demanda del mercado y apoyar a sus clientes en la región".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin