Energía

Serbia recibirá una cantidad limitada de gas de las reservas húngaras



    Belgrado, 8 ene (EFE).- Serbia recibirá hoy cantidades limitadas de gas natural de las reservas de Hungría, su vecino septentrional, para atenuar los efectos del corte total de suministro de este combustible, informaron los medios nacionales.

    Hungría empezará a enviar gas a Serbia a partir de las 16.00 horas locales (15.00 GMT), informó el gabinete del presidente serbio, Boris Tadic, quien logró un acuerdo al respecto con el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsány.

    Sin embargo, no se ha precisado la cantidad que recibirá Serbia del país vecino, tras fracasar ayer una delegación serbia en un intento de adquirir gas húngaro debido a las propias necesidades internas de ese país.

    El suministro de gas a Serbia, que consume unos 10 millones de metros cúbicos diarios, fue interrumpido el martes pasado, y el sistema de distribución serbio se ve ahora prácticamente parado.

    Mientras, más de 120.000 habitantes de las ciudades norteñas serbias de Novi Sad y Pancevo se han quedado sin calefacción debido al corte de la entrega de gas.

    También las ciudades de Becej, Kikinda, Velika Plana, Beocin, Jagodina, Loznica y partes de Cacak se están quedando sin calefacción, tras bajar la presión en los conductos en esas zonas de Serbia.