Energía
Repsol y otras siete petroleras pactan reducir las emisiones de metano
- El metano es un potente gas de efecto invernadero
- El gas necesita reducirlo para estar en la transición energética
- Exxon Mobil se suma a esta apuesta ambiental
Rubén Esteller
Repsol, BP, Eni, ExxonMobil, Shell, Statoil, Total y Wintershall se han comprometido a reducir las emisiones de metano de los activos de gas natural que operan en todo el mundo. Las compañías de energía también acordaron alentar a otros en toda la cadena de valor del gas natural, desde la producción hasta el consumidor final, a hacer lo mismo.
Las ocho petroleras han ratificado hoy este compromiso como parte de los esfuerzos más amplios de la industria energética mundial para garantizar que el gas natural continúe desempeñando un papel fundamental para ayudar a satisfacer la demanda energética futura al abordar el cambio climático.
Como el gas natural consiste principalmente en metano, un potente gas de efecto invernadero, su papel en la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono estará influenciado por la medida en que se reduzcan las emisiones de metano.
Las ocho compañías energéticas firmaron un documento de Principios rectores, que se centra en: la reducción continua de las emisiones de metano, avanzar en un sólido desempeño en las cadenas de valor del gas, mejorar la precisión de los datos de emisiones de metano abogando por políticas y regulaciones sólidas sobre las emisiones de metano.