Energía
Expediente a las eléctricas para confirmar que los protocolos fueron adecuados
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, dijo que, conforme al procedimiento habitual, "es necesario garantizar que las actuaciones que se realizaron este fin de semana por parte de las compañías eléctricas fueron las correctas".
Conde agradeció especialmente el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio en hogares y empresas gallegas, según el comunicado.
Al mismo tiempo, además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las propias compañías, Conde puso a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.
En este sentido, se facilitará información a todos los usuarios sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico, así como por los posibles daños y perjuicios que los cortes de luz pudieron ocasionar en sus hogares.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de Consumo, informarse en la página de internet (https://consumo.xunta.gal) o en el número de teléfono gratuito 900 231 123, informa la Xunta.