Energía
El ministro de Industria anuncia una Agenda Digital Española
En su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, el ministro afirmó que el sector de las telecomunicaciones es el que mayores cambios está realizando, lo que ocasionará unos cambios predecibles y otros no.
Afirmó que adaptarse puede suponer equivocarse, pero matizó que no actuar supondrá ir al fracaso.
El ministro dijo que van a impulsar las transformaciones y mejoras para que las empresas mejoren su competitividad y reiteró que trabajan en reformas en la regulación para fomentar la inversión en redes de telecomunicaciones que permitan crear nuevos servicios y llevar internet a 100 megabits por segundo a los ciudadanos.
Anunció el impulso de las ciudades inteligentes para aumentar la eficacia y la eficiencia de los ciudadanos y también el fomento de las redes eléctricas y contadores inteligentes.
El ministro insistió en que se trabaja en la mejora del espectro radioeléctrico para impulsar las nuevas redes de cuarta generación para fomentar el internet móvil.
En relación con la transposición de las directivas europeas de telecomunicaciones sobre la que España ha recibido ya varias advertencias de la UE por no haber cumplido los plazos, Soria dijo que trabajan ya en la nueva Ley General de Telecomunicaciones.