Energía

El CSN desactiva su Organización de Respuesta ante Emergencias



    Valencia, 15 feb (EFE).- El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha desactivado su "Organización de Respuesta ante Emergencias" tras el desalojo de los activistas de Greenpeace, que irrumpieron en la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) para pedir el cierre de esta instalación energética.

    El máximo organismo español en materia de seguridad y protección radiológica recuerda, en un comunicado, que "en ningún momento, los miembros del grupo ecologista han accedido a zonas vitales de la instalación ni han puesto en peligro la seguridad de la planta".

    El CSN explica además que la nuclear siguió el procedimiento reglamentario y comunicó que los miembros de la ONG ecologistas que habían accedido a la torre de refrigeración oeste ya han desalojado la misma y que según han ido descendiendo han sido detenidos por la Guardia Civil.

    Señala también que el titular de la planta ha comenzado a restaurar la valla perimetral dañada en la intrusión y que, antes de dar por finalizada la situación de alerta, se ha realizad una verificación exhaustiva de la zona.

    Igualmente señalan que el suceso no ha tenido repercusión ni sobre la seguridad nuclear, ni la protección radiológica.