Energía

Audax Renovables emite casi 34 millones en bonos 'verdes'

  • Tienen vencimiento a dos años y se estructuran en dos tramos
  • Los fondos irán íntegramente a la recompra parcial del bono 'verde' convertible existente
José Elías, presidente de Audax. EE

elEconomista.es
Barcelona,

Audax Renovables completó ayer la incorporación al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una primera emisión de bonos verdes por un importe total de 33,9 millones de euros. Según ha notificado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión está vinculada a proyectos de generación de energía renovable elegibles, de acuerdo con el marco de financiación 'verde' aprobado por el consejo de administración de la compañía en marzo de este año.

En concreto, la operación se estructura en dos tramos por importes de 21,4 y 12,5 millones de euros. "Dichas emisiones reflejan un claro desacoplamiento entre la calidad crediticia actual de Audax y la iliquidez observada en su bono senior no garantizado con vencimiento en diciembre de 2027, evidenciando la creciente confianza del mercado en la evolución financiera de la compañía", ha señalado la empresa que preside José Elías en un comunicado.

Audax informó de que los fondos obtenidos con la emisión se destinarán íntegramente a la recompra parcial del bono 'verde' convertible existente, hasta un importe máximo de 50 millones de euros, operación que será completada con recursos propios de la sociedad con el objetivo de reducir la deuda financiera bruta. El marco de financiación 'verde' ostenta el respaldo de Sustainable Fitch mediante la emisión de una Second Party Opinion (SPO) otorgándole la mayor calificación posible, con grado de 'Excelente'. "Con esta emisión, Audax refuerza su estructura financiera y avanza en su compromiso de impulsar un modelo energético 100% renovable, contribuyendo a la descarbonización de la economía y al cumplimiento de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2023-2025", señaló la energética catalana.