Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, respondió a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Sr. Almarza buenos días. Le pido un análisis del euro/dólar. ¿Puede seguir bajando el euro? ¿Qué niveles podría alcanzar? ¿Cuál es la hipótesis que manejan? Gracias.

Buenos días. El par euro/dólar está dando muestras de debilidad a corto plazo y aunque aún resiste sobre el entorno de soporte de los 1,15 dólares por euro, si lo cede abriría la puerta a una continuidad bajista hacia la zona de los 1,1260/ 1,1150. No alejará sus riesgos bajistas mientras no supere los 1,1850 dólares por euro.

Tenga en cuenta que además el US Dollar index está presionando la resistencia de los 95, y su superación favorecería un escenario de mayor debilidad para el EuroDólar teniendo en cuenta su correlación inversa.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted.


#2

Buenos días. ¿Qué niveles de entrada debemos considerar si queremos reincorporarnos al Dax, Eurostoxx e Ibex 35? Gracias. Saludos.

Buenos días. Por el momento lo visto ayer encaja con un simple rebote que no aleja los riesgos de ver una corrección más amplia. No obstante, entendemos que aumentan las opciones de que forme suelo aunque pudiéramos aún ver nuevos mínimos. Para considerar que se alejan los riesgos de ver una recaída hacia los mínimos del año deberíamos ver cierres al menos sobre los 3.440 puntos de Eurostoxx 50, los 12.580 puntos de Dax 30 y los 9.900 puntos de Ibex 35. En ese caso ya podría plantearse reincorporarse con mayores garantías buscando un escenario alcista de cara a fin de año, pero por el momento paciencia.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días. ¿Puede analizarme el Nasdaq? ¿Qué objetivos podemos considerar y niveles importantes? Gracias. Un saludo.

Buenos días. A lo largo de los últimos meses la subida del Nasdaq viene acotada a la perfección por un canal lateral alcista que te dibujo en el chart adjunto. La base y techo de este canal serian las referencias importantes a seguir como soporte y resistencia respectivamente. Actualmente la base está por los 6.700 y el techo por los 7.600. A corto plazo la resistencia a vigilar aparece en los 7.200 puntos, esto es el hueco o gap que abrió días atrás a la baja. El riesgo de ver una consolidación mayor no desaparecerá mientras no se cierre este hueco, para lo cual debe batir al cierre de una sesión esos 7.200.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Hola Carlos. ¿Podrías analizar con gráfico Inditex? Estoy pensando en comprar. Gracias desde Málaga.

Buenos días amig@. No me parece mal tu idea si lo haces de un modo agresivo manejando un stop bajo los 29 euros y buscando alzas hacia los 32 euros.

Saludos cordiales desde Ecotrader.

(900907210)


#5

Buenos días equipo. Mi pregunta es sobre Nicolás Correa. Análisis a medio plazo por favor, con gráfico, si no es mucha molestia. Saludos.

Buenos días. Correa se encuentra en un entorno resistivo que podría provocar una consolidación o corrección, pero confío en que es cuestión de tiempo que siga ascendiendo hacia al menos los 6,10 euros, que es la amplitud extendida del giro formado sobre los 1,95 euros. Ahora bien, aún no podemos descartar que consuma más tiempo por debajo del entorno de los 4,35/4,50 euros, que es lo que debe de superar para despejar el camino en busca del escenario planteado. A corto plazo no mostrará una debilidad destacable mientras no pierda el hueco alcista abierto desde los 4,04 euros. Ese podría ser un nivel de stop ajustado al corto plazo si está posicionado y no quiere asumir el posible riesgo de ver una recaída hacia los 3,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días, Carlos. ¿Podría analizar la británica National Grid? Para entrar. Un saludo.

Buenos días. Buscaría otras opciones. National Grid sigue siendo un título bajista a medio plazo a pesar del potente rebote formado desde la zona de las 730 libras. A corto plazo lo más probable es que busque soporte en la zona de las 795 libras, desde donde considero que se jugará sus opciones de volver a atacar los máximos de mayo, que es lo que debe de batir para alejar sus riesgos bajistas. Por el momento me mantendría al margen. No me parecería mal que busque entrada si alcanza la zona señalada, pero con un stop muy ajustado bajo ese entorno.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días. ¿Cómo ves a Sacyr y/o a Ezentis? Muchas gracias por tu respuesta. Lucas Rodríguez.

Buenos días Lucas. Sacyr mantiene sus opciones de retomar las alzas sobre los 2,30/2,20 euros, base de lo que es una posible bandera, y considero que es potencial compra si supera los 2,41/2,45 euros. Con stop bajo los 2,20 euros podrían buscarse subidas en próximos meses hacia los 3,25 euros.

En cuanto a Ezentis, aún no podemos descartar que siga consumiendo tiempo en lateral entre los 0,90 y 0,60 euros, pero considero que tiene bastantes posibilidades de acabar rompiendo al alza, lo que abriría un amplio escenario de reestructuración alcista con un primer objetivo destacable sobre los 1,80 euros. Aquellos que estén posicionados podrían mantener asumiendo un stop bajo los 0,59 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Hola, buenos días. ¿Qué hago con Aena? Las tengo a 157. ¿Compro, vendo o mantengo? Muchas gracias.

Buenos días. Has comprado muy cerca del soporte clave de corto plazo de los 153,30 euros, de cuyo mantenimiento depende que no veamos una probable continuidad bajista hacia soportes de medio plazo en los 141 euros. Personalmente lo que haría es cerrar posiciones si pierde 153 para recomprar en la zona de los 141 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días, Carlos. ¿Me gustaría preguntarle por Apple y Facebook? ¿Cuál preferiría para entrar? ¿Cree que le queda recorrido a las tecnológicas? Gracias.

Buenos días. A estos niveles no entraría en ninguna de las dos. Ambas han marcado recientemente máximos históricos confirmando la reanudación de su tendencia, pero a corto plazo corren el riesgo de corregir en mayor medida. Una vez que finalice esta potencial corrección si me plantearía entrar en Apple, más que en Facebook, buscando un escenario de continuidad alcista hacia próximos objetivos que valoro sobre los 204,10/206,80 dólares y sobre los 210 dólares. Mientras no pierda los 161 dólares la tendencia no será puesta en cuestión y ese nivel podría ser utilizado como referencia de stop. Si a corto plazo supera los 188,80 dólares ya podrían plantearse compras con un stop más ajustado bajo los recientes mínimos, puesto que se alejaría el riesgo de ver una corrección que podría ir hacia los 174 dólares y en el peor de los casos los 169/166 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Carlos. Me gustaría entrar en Santander. ¿A éstos precios le parecería interesante? Gracias.

Buenos días. Me parecería interesante a partir de los 4,35 euros, que es el objetivo teórico mínimo de caída que surge de proyectar la amplitud del patrón bajista en forma de doble techo T1T2 que confirmó el banco tras perder los 5,10 euros. Mientras no alcance ese entorno de soporte prefiero esperar a que supere resistencias de 4,90 euros antes de plantearme comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

.


#11

Don Carlos. Me gustaría que me analizase Axa. Está muy castigada por el mercado... ¿pero no es excesivo? ¿Cómo ve tomar posiciones? Muchas gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puedes ver la impecable tendencia alcista que define Axa en plazos largos. Fíjate como las últimas caídas han llevado al precio a la directriz alcista que viene guiando esa tendencia, algo que me parece del todo normal y para nada excesivo. No me parece mal una entrada en este entorno de precios manejando un stop bajo los 20 euros, cuya cesión abriría la puerta a caídas hacia los 17,75-18 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Hola Carlos. ¿Cuándo hará algo positivo Telefónica? Saludos.

Buenos días. Esperemos que consiga revolverse al alza tras alcanzar su directriz alcista de largo plazo. Lo que confirmaría que un eventual rebote puede ser algo más potente sería la superación de los 8,25 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días Carlos. ¿Puede analizar Dia? Gracias.

Buenos días. La cotización de Dia define una clara tendencia bajista desde hace meses que con la pérdida del canal que te dibujo en el chart adjunto se abrió la puerta a una probable vuelta a su zona de mínimos históricos de los 2 euros. Hasta ahí no somos partidarios de buscar una ventana de compra y eventuales rebotes pueden ser muy vulnerables.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días señor Almarza. Me preguntaba como seguramente muchos otros de los que fielmente seguimos estos encuentros... ¿A qué precios sería bueno entrar en Audax? Después de las caídas recientes es tentador. Pero no estoy seguro si el ratio de riesgo rentabilidad lo hace aún no ser una buena estrategia. Agradecido desde Canarias. Paco.

Buenos días caballero. Sabes perfectamente que llegas un poco tarde a la fiesta pero eso no significa que agresivamente podamos intentar subirnos a la misma. Se podría hacer aprovechando la última caída de corto plazo, que ha hecho disminuir la sobrecompra, manejando un stop bajo los 1,90 euros y buscando objetivos en los 6 y luego los 9,60 euros. Haciendo eso la ecuacion rentabilidad riesgo aún puede ser atractiva.

Un abrazo desde Ecotrader (900907210) o también puedes informarte escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#15

Buenos días Carlos. ¿Me podrías analizar Adveo y marcarme soporte y resistencia relevantes? Gracias.

Buenos días. Directamente te sugiero que te olvides de un valor que está en caída libre absoluta, que es la situación técnica más bajista que existe. Puede rebotar, como lo haría también un gato muerto, pero no me complicaría la vida ni buscando soportes ni resistencias. Hay muchos más peces en el mar con tendencias alcistas y que son más interesantes desde el punto de vista operativo y técnico.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola Carlos. Tengo Biosearch con unas plusvalías del 45%. ¿Me indicas qué resistencia puede ser complicada? ¿Crees que deberia vender ya o ves posibilidades de más subidas? Gracias por tu ayuda.

Buenos días. Partiendo de que en este tipo de subidas es muy complicado identificar cuándo se puede haber visto un techo y cuando lo ves probablemente haya corregido un 15%, entiendo que una zona complicada de superar de primeras es el entorno de los 2-2,10 euros, correspondiente con el techo del canal que te dibujo en el chart así como con el juste de Fibonacci del 38,20% de toda la tendencia bajista previa. Ahí podrías reducir ya que podría consolidar antes de seguir subiendo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días señor Almarza. ¿Podría analizar Cie y Dia. Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo.

Buenos días. Cie Automotive ha entrado con mal pie en el Ibex 35. Sustituyó a Abertis el pasado 18 de junio y no ha hecho otra cosa desde entonces que cae, en parte lastrada también por el mal comportamiento del sector del automóvil que sufre la guerra arancelaria.

No obstante, desde Ecotrader estamos prestando atención a su comportamiento puesto que está poniendo a prueba una zona de soporte potencial donde las ventas podrían encontrar freno y podríamos asistir a la reanudación de su tendencia, que a plazos largos sigue siendo indiscutiblemente alcista.

Su cotización se encuentra sobre el techo de un antiguo canal superado y el soporte teórico de Fibonacci del 61,8% de retroceso del último segmento alcista. Ceder este entorno abriría la puerta a una corrección hasta el origen, hasta los 25,40 euros, por lo que aquellos que estén posicionados deben de ser conscientes del riesgo. Del mismo modo vigilaremos la formación de un potencial contraataque alcista que sería una invitación a tomar posiciones para incorporarse a la tendencia aprovechando esta corrección. Para considerar que se alejan los riesgos bajistas deberíamos ver cierres al menos sobre los 32,16 euros.

En cuanto a Dia podría consultar una respuesta anterior.

Muchas gracias a usted y saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días. ¿Me podria analizar ArcelorMittal en gráfico semanal y a ser posible posible también en mensual y que perspectivas ve en el valor? Gracias.

Buenos días. A corto plazo desarrolla una corrección que podría ir a buscar el entorno de los 24,35/23,90 euros y por debajo ya la zona de los 23,10/22,85 euros, que es lo que considero que ya no debería de ceder para que no sufra un serio deterioro en sus opciones de volver a retomar las alzas. Por debajo de los 22,85 euros habría que plantear una recaída hacia los 18,10/17,60 euros. Hablamos de un título que ha encontrado freno en reiteradas ocasiones en los últimos años en el entorno de los 30,80 euros y ese es el nivel que debe de superar para que podamos favorecer un escenario de continuidad alcista que permitiría plantear objetivos ambiciosos de cara al largo plazo, como podría ser volver sobre los 67 euros, pero por el momento me mantendría al margen operativamente.

A corto plazo sólo alejará los riesgos bajistas si supera los 28,20 euros. En ese caso si ganaría enteros un nuevo ataque a tan importante resistencia y me plantearía comprar buscando al menos subidas hacia los 38,90 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días Carlos. Estoy en el Sabadell a 1.43 euros. Creo que el sector bancario ha sido excesivamente castigado por Italia, donde el Sabadell tenía cubierto los riesgos, y además por el TSB que creo que es un problema coyuntural. El banco tiene pendiente la venta de unos packs de ladrillos en un momento inmejorable. Si el SX7R supera su resistencia de los 405 puntos, ¿hasta dónde cree que puede ir un primer impulso del Sabadell? Muchas gracias.

Buenos días. No puedo estar más de acuerdo con lo que señalas, pero eso no obvia que hay un amenazante patrón bajista en forma de doble techo que plantea caídas hacia los 1-1,15 euros. Si el SX7R supera los 405 puntos todo apuntaría a que veríamos una subida hacia los 1,75 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Hola Carlos. ¿Me puedes decir en qué momento se encuentra Gamesa? Muchas gracias. Saludos. Juanjo.

Buenos días Juanjo. Desde hace semanas el título se encuentra corrigiendo el fuerte movimiento alcista anterior, tal y como puedes ver en el chart adjunto. En cuanto termine esta corrección lo más probable es que las subidas se retomen. La zona de soporte y de giro potencial desde donde podría retomarse la tendencia alcista aparece en los 11,15 euros. Si ahí aparece alguna pauta alcista desde Ecotrader nos plantearemos recomprar lo que vendimos en la zona de 13,50 euros.

Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies