EN DIRECTO | Marcha en Madrid "por la unidad de España"

Domingo, 10 de Febrero de 2019

Reacción de Sánchez

"Respeto la concentración, faltaría más", dice Sánchez y añade que "el Gobierno trabaja por la unidad y las derechas hoy los están enfrentando"

Datos de participación

Según la Delegación de Gobierno han sido 45.000 personas las participantes en la marcha. El dato duplica las pretensiones de los convocantes que esperaba alrededor de 20.000.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado que "la España de los balcones" haya "bajado a la calle" y les ha pedido que dentro de 100 días, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, vayan a las urnas "para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez". "El tiempo de Gobierno de Sánchez ya ha acabado. Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha señalado el líder del PP, quien durante la concentración ha saludado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a los demás partidos políticos que han acudido a la marcha.

Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que "el golpe" que los independentistas intentaron llevar a cabo sea "sofocado hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y conspiradores, concretando que se refería a la "presidencia de la Generalitat" que en las últimas semanas "seguía amenazando con una vía violenta". El líder de Vox justificó esta concentración por la necesidad de denunciar la "traición de un Gobierno ilegítimo y de mentirosos, sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles".

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista". "A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado el líder de la formación naranja. Rivera ha asegurado que la marcha "ha superado todas las expectativas" y que Colón "está desbordado".

Suena el himno de España en Colón

Albert Castillón afirma que "en España nadie está por encima de nadie. La igualdad pertenece a los españoles y es inalienable" y añade que "nuestro apoyo a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista"

María Claver deja claro su "más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno en Cataluña". El público responde al grito de "Puigdemont, a prisión"

Los asistentes interrumpen con 'vivas a España' las palabras de Cuesta y éste exclama que "no seré yo quien corte ese grito" 

Lectura del manifiesto

Ya están los tres periodistas dirigiéndose al público en Colón. Son Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. 

Arranca la marcha

Comienza oficialmente la concentración desde Colón, que se extenderá hasta las 14:00 horas. 

Tres periodistas leerán el manifiesto

El manifiesto conjunto de la concentración será leído por los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta. Según han comunicado desde Ciudadanos, la formación naranja y el Partido Popular han decidido que serán los tres profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quienes lean el texto oficial, representando a la sociedad.

El nombre de los elegidos se ha mantenido en secreto hasta este sábado, un día antes de la convocatoria. Hasta el momento se barajaba la opción de que el encargado de la lectura pudiera ser el escritor Mario Vargas Llosa.

Se van sucediendo reacciones

Los manifestantes empezaban a despegar pancartas caseras. En una de ellas se podía leer: "Ni relatores, ni traidores. Estoy hasta los c..." Por su parte, un señor mayor utilizaba como vaya publicitaria su propia espalda, en la que había pegado un cartel en el que había escrito: "España unida. Fuera P. Sanchez. Elecciones. Los golpistas a la cárcel". Otro manifestante desplegaba un cartel en el que se decía: "Nos llaman fascistas por pedir democracia".

También se han empezado a desplegar muchas banderas de España, con mensajes que reclaman la "Unidad de España frente al gobierno okupa de Sánchez".

Suena Manolo Escobar

Los organizadores de la concentración contra la negociación del Gobierno central con los independentistas catalanes han puesto por megafonía el conocido 'Viva España' de Manolo Escobar para calentar el ambiente.

Cortado el tráfico en el paseo de Recoletos

La Policía Municipal de Madrid procedió poco antes de las 10 de la mañana a cortar al tráfico los carriles centrales del Paseo Recoletos, que confluye en la Plaza Colón, para facilitar el acceso de los manifestantes que tienen previsto asistir a la marcha convocada por PP, Cs y Vox.

En el lugar había algunos vendedores de banderas españolas y puestos de merchandising con objetos patrióticos, así como otro grupo que repartía banderas de la Unión Europeo.

También se habían acercado los primeros manifestantes madrugadores que paseaban por la zona dando tímidos gritos de "Viva España" y una pareja de jubilados que proferían voces contra Pedro Sánchez: "Queremos que se vaya el okupa de La Moncloa".

Rivera: "Una mayoría de ciudadanos no aguanta ni una concesión más al separatismo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que "hay una mayoría de ciudadanos que no aguanta ni una concesión más al separatismo" y que "no comparte el 'todo vale por el poder' de Sánchez".

Así lo ha manifestado este domingo el líder de la formación naranja en una publicación en su cuenta de Twitter, antes de que comience la concentración. "Hoy Colón tiene que ser un clamor en defensa de la nación española y por #EleccionesYa. Hay una mayoría de ciudadanos que no aguanta ni una concesión más al separatismo y no comparte el 'todo vale por el poder' de Sánchez. Y lo vamos a demostrar. Allí nos vemos en un rato", ha publicado Rivera.

A partir de las 12:00 horas y desde Colón

La concentración tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid este 10 de febrero a las 12:00 horas y concurrirá bajo el lema "Por una España unida, elecciones ya". Los convocantes calculan que acudirán más de 20.000 personas a la protesta. 

El Partido Popular y Ciudadanos quieren hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

La protesta, a la que también acudirá Vox, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Muy buenos días. Este domingo tendrá lugar en Madrid la marcha convocada por PP, Cs y Vox "por una España unida" y para pedir "elecciones ya". Sánchez ya dijo que representa "una España en blanco y negro". Sigue el minuto a minuto de esta manifestación en directo con elEconomista.es


Deja tu comentario




© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies