Seguros

Preventiva Seguros refuerza su compromiso con la sociedad

Imagen de la III Marcha Solidaria organizada por la AECC en Asturias.

La compañía aseguradora impulsa sus acciones de responsabilidad social corporativa en el ejercicio en el que celebra su 75 aniversario.

Cada vez son más las empresas que incluyen la responsabilidad social corporativa (RSC) en sus estrategias, implicando a todos los miembros de las compañías en conseguir que su actividad se desarrolle de acuerdo con las necesidades concretas de su negocio y los intereses de sus principales grupos de interés, entre los que se encuentran desde los empleados y accionistas, hasta clientes y proveedores, entre otros.

Esta es una forma de devolver a la sociedad parte de los beneficios que las empresas obtienen, contribuyendo a crear un mundo más igualitario y eficiente. El sector asegurador no es una excepción. De acuerdo con los datos del último estudio elaborado por Icea sobre la actividad de RSC del seguro, cinco de cada diez aseguradoras desarrolla la RSC de forma sistemática, como una línea de trabajo más dentro de su organigrama.

Es más, el 70 por ciento de las aseguradoras ha integrado estas acciones en su estrategia y cuenta con la implicación de sus máximos órganos de gobierno. El estudio desvela, además, que más del 50 por ciento de las compañías de seguros cuenta con una fundación creada expresamente para canalizar su actividad social, lo que demuestra la voluntad del sector por transformar la RSC en acciones que tengan un impacto positivo real en la sociedad.

Contar con una política de RSC permite a las compañías tener una mejor comunicación y más cercanía con sus grupos de interés, mejorar su reputación en la sociedad en la que operan y la posibilidad de detectar nuevas oportunidades de innovación en productos. 

Comprometidos con la sociedad El seguro desarrolla su actividad responsable en numerosos ámbitos. Por ejemplo, Preventiva Seguros desarrolla una intensa labor de apoyo a diversas causas que se ha visto reforzada este ejercicio, cuando el grupo asegurador celebra su 75 aniversario.

"La responsabilidad social corporativa es una parte fundamental de la estrategia de Preventiva Seguros y cada año lo demuestra con su implicación en diversos proyectos solidarios", explica Nieves Ribot, responsable de Marketing y Comunicación de Preventiva Seguros.

El grupo asegurador colabora activamente desde hace varios años con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El pasado 22 de abril Preventiva Seguros se volcó, un año más, con la III Marcha Solidaria organizada por la AECC, que recorrió las calles asturianas con el objetivo de recaudar fondos para financiar una investigación predoctoral contra la enfermedad.

La carrera contó con más de 3.700 corredores inscritos. Además, Preventiva Seguros lleva 17 años participando en los Premios Solidarios del Seguro, apoyando la labor de la AECC para el desarrollo de actividades dirigidas a las familias de niños con cáncer. Gracias a esta aportación, la asociación podrá continuar apoyando a las familias de niños diagnosticados de esta enfermedad y contribuir a mejorar su calidad de vida al favorecer que disfruten de tiempo libre de calidad fuera del entorno hospitalario. Preventiva Seguros destaca también que, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, este año la compañía patrocinará el concierto Por ellas, que cada año organiza Cadena 100 también a favor de la AECC, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Además, la compañía apoya y fomenta otras acciones solidarias apostando por el desarrollo personal y profesional de las personas. Por eso, entre sus acciones de RSC se incluye la colaboración con la Fundación Bertín Osborne, centrada en el apoyo y orientación a padres con hijos con lesión cerebral; el apoyo a Fundación Adela, la Asociación Española del ELA, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona, y su implicación con Duendes en Nueva York, iniciativa impulsada por varios enfermos crónicos, entre ellos, Ramón Arroyo, que pretende dar a conocer el poder integrador del deporte en este tipo de colectivos.

La compañía también colabora con la Fundación Andrés Olivares, a través de la organización de un torneo de golf, para ofrecer apoyo integral a niños enfermos de cáncer y otras enfermedades crónicas y a sus padres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado