Seguros

Sony gana más con la venta de seguros que de aparatos

Kazuo Hirai en una imagen de archivo.

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido que Los beneficios de la venta de seguros y servicios financieros sólo provienen de Japón y aún así conforman la parte más importante de su negocio, representando el 63% del total del beneficio operativo, y el 15% de los ingresos totales. El montante aportado por los seguros de vida asciende a 9.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) en 10 años, según los últimos datos de la compañía.

Al parecer, durante este siglo, la compañía ha perdido más dinero del que realmente les beneficia con la venta de aparatos. Además, Kazuo Hirai ha explicado que la mayor parte de los beneficios reales de la empresa provienen de la venta de otros sectores como Hollywood, además de la venta de seguros de vida, que es su principal sustento.

Pero no es el único negocio que palia la situación en el mercado de la electrónica destinada al consumidor final. Los productos multimedia y el sector de Hollywood han dado muy buenos resultados a la compañía. Con la venta de música y proyectos cinematográficos llegaron a recaudar unos 7.000 millones de dólares (5.000 millones de euros) durante la última década.

El 40% restante se podía traducir en pérdidas de unos 8.500 millones de dólares (6.500 millones de euros) con la venta de productos electrónicos. Por ello resulta paradójico que precisamente en lo que les genera más pérdidas sea en lo que más esfuerzos pone y lo que más promociona.

Es díficil mantenerse a flote en sectores tan distintos como los que maneja Sony y obtener beneficios de todos. Lo normal antes era que una empresa se centrase en una determinada actividad o gama de productos, pero cada vez las grandes compañías buscan más diversificar su negocio hacia sectores distintos que les permitan obtener un margen de beneficio más amplio en diferentes ramas.

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