Seguros

Grupo Alkora integra Iberseguros y sigue atento a nuevas compras

Julio de Santos, consejero delegado de Grupo Alkora.

Grupo Alkora quiere seguir creciendo tanto orgánicamente como a través de compras. El grupo de corredurías acaba de anunciar la integración de Iberseguros, con sede social en Madrid y oficinas en la capital y en Valladolid.

Para Sebastián Mata, principal accionista de Iberseguros, la integración en el Grupo Alkora "refuerza su línea de desarrollo al poder contar con nuevos equipos que van a potenciar su presencia en el negocio actual".

Grupo Alkora abre una nueva línea de negocio

Para Grupo Alkora, la integración de Iberseguros supone el desarrollo de una nueva línea de negocioen el ámbito del seguro de transporte y marítimo, nicho de mercado en el que la correduría es especialista "y uno de los principales actores del mercado, plenamente compatible y complementario con nuestras actuales actividades", explica el bróker que dirige Julio de Santos.

Con la integración, Grupo Alkora suma ocho oficinas y más de 150 empleados repartidos en las seis sociedades del grupo. Julio de Santos, CEO de Grupo Alkora, ha señalado que con la integración de Iberseguros el grupo alcanzará este ejercicio un volumen de ingresos por comisiones de 25 millones de euros y más de 200 millones de euros en primas intermediadas.

Alkora quiere seguir creciendo

La entrada de Iberseguros se enmarca en la actual política de especialización y desarrollo interno del Grupo Alkora; que continuará reforzándose "con la llegada de profesionales de primer nivel. Y y con nuevas adquisiciones que vengan a complementar sus líneas de negocio y su presencia geográfica".

En este sentido, Julio de Santos augura más operaciones dentro del sector de la mediación, con un mercado muy activo en integraciones y adquisiciones y un gran movimiento de precios, con valoraciones que oscilan entre las siete y las once veces el resultado de explotación de las corredurías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.