Empresas y finanzas

eDreams Odigeo gana 9,5 millones en su último ejercicio, un 52% menos, pero eleva sus ingresos un 5%

eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2018-marzo de 2019), cifra un 52% inferior a la del año anterior, según ha informado este martes la agencia de viajes 'online'.

No obstante, la compañía elevó un 25% su beneficio neto ajustado, hasta los 40,2 millones de euros, y superó sus previsiones en margen sobre ingresos y resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado), al tiempo que logró el máximo nivel en previsión de caja.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 116,4 millones de euros, un 20% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 90,4 millones de euros, con un avance del 26%.

El Ebitda ajustado se situó en 119,6 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, en tanto que los ingresos se incrementaron un 5%, hasta los 533 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que, por cuarto año consecutivo, eDreams Odigeo ha registrado unos resultados "sólidos y fuertes", y ha dado por finalizado, con éxito, la transformación del modelo de ingresos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.