Empresas y finanzas

Capgemini compra Altran para crear un gigante de servicios informáticos

Foto: Archivo

La consultora francesa de servicios informáticos Capgemini anunció este lunes un acuerdo con la dirección de Altran para comprar esta sociedad de servicios de ingeniería por 3.600 millones de euros, con el objetivo de crear un gigante mundial para compañías industriales y tecnológicas.

Ambas empresas emitieron un comunicado común anunciando las negociaciones de una "adquisición amistosa" por 14 euros la acción de Altran, y excluye la deuda neta financiera de 1.400 millones de euros.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el Consejo de Dirección de ambas sociedades e, incluso antes de que se haga definitivo, Capgemini ya se ha hecho con el 11% del capital de Altran que estaba en manos de Apax Partners.

"Esta propuesta de combinación permite a Capgemini asumir el liderazgo en un sector del mercado muy prometedor, lo que llamamos 'Industria Inteligente' o la transformación digital de compañías industriales y tecnológicas", dijo en la nota el presidente de Capgemini, Paul Hermelin.

Hermelin consideró que la unión de sus fuerzas posiciona a Altran como un claro socio estratégico para asistir a sus clientes para aprovechar al máximo la revolución del desarrollo de la nube, computación perimetral, inteligencia artificial, 5G y el llamado internet de las cosas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.