Empresas y finanzas

La dirección de CaixaBank amplía los cupos para alcanzar las 2.023 salidas del ERE

Foto: Archivo

La dirección de CaixaBank ha accedido a ampliar los cupos provinciales para que las extinciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad se cubran hasta el máximo pactado de 2.023 salidas, pese a que en un primer momento dichas limitaciones motivaron que la entidad rechazase casi 150 solicitudes que ahora han sido aceptadas.

Las peticiones ascendieron a un total de 2.971, pero la entidad solo aceptó inicialmente 1.890 por las restricciones que generaban los cupos provinciales estipulados en el acuerdo.

Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por Europa Press, la dirección a accedido a agotar la oferta de salidas flexibilizando los cupos provinciales.

También hay novedades respecto a la movilidad. En un principio, la dirección pretendía que fuese provincial, pero se llegó a una movilidad generada solo por las extinciones laborales, y no por las integraciones o cierres de oficina.

Si la salida no se produce en un centro excedentario, las vacantes se cubrirán en primera instancia de acuerdo con el radio de 25 kilómetros que permite el convenio colectivo de CaixaBank.

Las plazas que no se cubran por esta vía se ofrecerán en concurso voluntario y solo se podrá acudir a la movilidad forzosa cuando aún queden pendientes. La movilidad forzosa sería, primero, de hasta 40 kilómetros, posteriormente hasta 60 y finalmente hasta 75 kilómetros. En ambos casos, el acuerdo contempla compensaciones económicas, y las plazas ampliadas están exentas de movilidad.

Desde la representación sindical han celebrado el acuerdo y confían en que el número de peticionarios será elevado. "Todas las medidas están encaminadas a que se cubran de manera voluntaria", indicaron a Europa Press.

Este viernes CaixaBank comunicará a los peticionarios si su solicitud ha sido aceptada y el próximo lunes 24 de junio se publicarán las vacantes de movilidad voluntaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.