Empresas y finanzas

Rsc. los bancos de alimentos reciben tres furgonetas isotermo donadas por fundación enterprise rent-a-car

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha completado la entrega de tres furgonetas con forrado isotermo a los Bancos de Alimentos de Rías Altas (A Coruña), Valladolid y Girona, todo ello a través de una donación de The Global FoodBanking Network (GFN) que fue posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

Las furgonetas Isotermo "mejorarán la capacidad de los Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad", explicó la federación.

La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, Concepción Rey Pedreira, explicó que esto "nos va a permitir mejorar los alimentos disponibles que, tanto personas como empresas, puedan donar al Banco de Alimentos". Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla Sánchez, agradeció "la solidaridad de los donantes".

Finalmente, el presidente del Banco del Alimentos de Girona, Frederic Gómez Pardo, celebró que, con esta donación, se podrá preservar "la cadena del frío positiva y, en consecuencia, mejorar su distribución y así atender a un mayor número de personas desfavorecidas".

Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car 'Llena tu depósito', puesto en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía, y a través del cual ha destinado seis millones de dólares a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en Europa.

(SERVIMEDIA)

18-JUN-19

GIC/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint