Empresas y finanzas

Iberdrola instalará puntos de recarga en las gasolineras de Ballenoil

  • Comenzarán con una prueba piloto de 20 gasolineras
  • La eléctrica quiere alcanzar los 200 puntos este año
  • Pretenden cubrir las seis carreteras radicales y las tres transversales
Gasolinera Ballenoil. Autor: Fernando Villar.

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Ballenoil para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico en una de las mayores redes de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España.

Por el momento, la eléctrica pondrá en funcionamiento 20 puntos de recarga con una potencia de 50 kilovatios que estarán situados en nueve provincias: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100 por cien renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, con el móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola, indica que "el acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes".

"Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación", explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil. "Queremos ser un referente en el sector y por ello tenemos que ir de la mano de los mejores para adaptarnos al cambio de tendencias y comportamiento de la sociedad", explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.

La intención de Iberdrola es alcanzar los 200 puntos de suministro eléctrico aproximadamente en este año de modo que esté cubierto el servicio en rango de distancia del orden de 100 kilómetros.

La eléctrica pretende instalar además cargadores ultrarápidos, como lo que ya tiene Repsol en el País Vasco y los que prepara Cepsa en sus estaciones de Ariza Sur y Vila Sana. La iniciativa cubrirá las seis radiales y los tres principales corredores transversales y llegará a todas las capitales de provincia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.