Empresas y finanzas

El independentista Joan Canadell presidirá la Cámara de Comercio de Barcelona

Joan Canadell con Quim Torra. Foto: Archivo

El triunfo independentista en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona ha permitido el nombramiento de Joan Canadell como presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Canadell es uno de los fundadores del Cercle Català de Negocis (CCN) y cofundador de la cadena de gasolineras Petrolis Independents.

Lo eligieron este miércoles los miembros de la candidatura Eines de País (Herramientas de País), ganadora de las elecciones de la entidad cameral, pero que no había presentado previamente a un presidencible al frente de la lista, ya que optaban como "equipo". Con todo, Canadell era uno de los favoritos para liderar la nueva etapa soberanista de la Cámara de Barcelona, y durante la campaña electoral actuó como portavoz de la candidatura, aunque en las ruedas de prensa prefería el segundo plano.

En una entrevista concedida a elEconomista hace dos semanas, Canadell aseguraba que su candidatura "tiene como objetivo construir la república (catalana) donde se pueda", algo que se comprometió a consultar al empresariado. Abogaba también por preguntar si se debe "poner en marcha un sistema de soberanía fiscal para cuando llegue el nuevo momentum del que habla el presidente Quim Torra".

En este sentido, el presidente catalán, Quim Torra, brindó una recepción a Eines de País en el Palacio de la Generalitat. Canadell -que encabeza su perfil en redes sociales con la frase Potencial de Estado- se sentó junto a la consejera catalana de Empresa, Àngels Chacón, que a su vez estaba situada junto a Torra. Al otro lado del empresario se sentó la llamada a sucederle dentro de dos años, Mònica Roca, ya que la intención de los soberanistas es una presidencia paritaria.

Gasolineras con 'estelada'

Petrolis lndependents incluye la bandera 'estelada' en el logotipo, así como en los rótulos de sus gasolineras. Además, la compañía se reivindica como eslabón para contribuir a la independencia de Cataluña: "Nuestro primer compromiso con el país es contribuir a hacer viables el máximo de proyectos que tienen como objetivo que Cataluña consiga la independencia para construir un país con un elevado bienestar social", reza en su web.

El otro copropietario de la empresa, Jordi Roset, se presentó en la candidatura de Eines de País para la Cámara de Terrassa, pero en ese caso la lista ganadora fue la de la patronal local Cecot, también de perfil soberanista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

luis
A Favor
En Contra

esta claro que no se puede comprar nada de esta chusma independentista catalufa

Puntuación 7
#1
Cojito ergo...
A Favor
En Contra

Pues si que se han marchado empresas de Cataluña en estos años, no?

Solo quedan indepes, por lo que se ve.

Pues nada, hacia la victoria final...

Puntuación 6
#2
VIO
A Favor
En Contra

Lentamente el nacionalismo va copando puestos claves para poder llevar a cabo su objetivo de una Cataluña independiente. Ello tal vez arrastrará a Navarra, País Vasco, Galicia y Canarias a desear también una posible independencia, al igual que otras zonas de Europa. Por tanto, graves problemas a la vista. Los que quedemos hemos de ir pensando en acoger al mayor número de empresas posibles que huyan de esta situación e intentar dejar de lado todo lo producido fuera de nosotros. Se debería crear un observatorio económico que dirija esta propuesta. No es posible que SEAT sea la marca de coches preferida por los españoles. Hay que dejar de lado WW y Nissan, y por ejemplo Nestlet.

Empresas como Mercadona que bajo su marca blanca Hacendado acoge a empresas independentista debe decidir si quedarse con los catalanes o con el resto de España, y en este caso buscarse otros proveedores. Boicot a los productos catalanes independentistas.

Puntuación 5
#3
Manuel Toledo
A Favor
En Contra

El que continue comprando productos de los catalufos esta financiando a los independentistas, la Generalidad catalana, el Torra, se queda con la mitad del IVA, demos a los catalanes donde les duele, en el bolsillo y en cuatro dias se acaba la tonteria.

Puntuación 4
#4
Caganer
A Favor
En Contra

Mirad este video, no tiene pérdida. (Canadell, cambra comerc)

https://www.youtube.com/watch?v=EI0LfjFX-Sw

Canadell es un tipo que sostiene que...

1. La bandera de Estados Unidos proviene de la Catalana

2. Los barcos del Imperio Inglés navegaban con la bandera Catalana

3. El Explorador veneciano Sebastian Cabot era catalán (Colón por su puesto, jur, jur).

4. Los Comerciantes Ingleses eran Catalanes

5. El pirata británico Francis Drake era Catalán

6. La Armada Invencible la derrotaron marinos catalanes

7. Los Catalanes impulsaron la colonización de Nortemérica.

8. Los Catalanes son los responsables del sistema de medición británico

Vamos a ver. Esta gente dan algo de pena por sus severas auto impuestas deficiencias mentales. Quizás lo mejor de todo es que van a incentivar la reubicación de más empresas allí donde prevalezca la sensatez económica.

Puntuación 0
#5