Empresas y finanzas

La propietaria de Ramón Bilbao o Licor 43 prevé que sus ventas se eleven hasta los 256 millones en 2020

  • El grupo impulsa las variedades de vino más 'premium'
Imagen: Dreamstime

Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Sangría Lolea o Martin Miller's, prevé que sus ventas alcancen en 2020 los 256 millones euros, lo que supone un 47% más respecto a 2018, además de que el 55% de la facturación proceda ya de los mercados internacionales.

En concreto, la firma española apuesta por impulsar su división de vinos, que en la actualidad supone aproximadamente el 40% del negocio de la compañía, según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

De esta forma, celebra este año el vigésimo aniversario de Mirto, el vino más 'premium' de Ramón Bilbao con el lanzamiento al mercado su última añada, la de 2014, de la que solo saldrán a la venta 35.000 botellas de este vino de autor.

Además, Mirto estrena en esta añada un nuevo 'packaging'. "Hemos confeccionado un nuevo traje para vestir a nuestro vino más singular. Una nueva botella y una nueva etiqueta. Sencilla y sofisticada al mismo tiempo, actual y distinguida, atrevida, pero discreta. La dualidad de cambiar todo para que nada cambie", ha apuntado el director general y enólogo de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

Mirto es un vino de autor del que solo han existido tres únicas añadas, ya que se elabora solo en los ejercicios en los que se proporcionan vinos excepcionales. Un vino que tiene como principales mercados España, Suiza y Reino Unido y que es resultado de una agricultura respetuosa con las tradiciones, de la búsqueda del carácter de la viña y de la dedicación al cuidado del viñedo para elaborar vinos que transmitan una identidad con personalidad propia.

La bodega riojana Ramón Bilbao, que está presente en la actualidad en más de 100 países y tiene en España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Suiza y China sus principales mercados, apuesta por desarrollar variedades de vino más 'premium', como Mirto, ya que cada vez tiene más peso en las ventas de la compañía.

Zamora Company, que cuenta en su portafolio con marcas como Licor 43, Sangría Lolea o Martin Miller's, elevó un 3% sus ventas en 2018 e impulsa su internacionalización con la apertura en los próximos meses de una nueva oficina comercial en México y la creación de una sociedad en Francia.

En la actualidad el 39% de las ventas proviene del mercado internacional, por lo que la firma se ha marcado como objetivo que en 2022 alcancen el 55%.

Así, el grupo cerró 2018 con una facturación de 174 millones de euros y cuenta con un portafolio con más de 15 marcas, presencia en más de 80 países, 12 fábricas repartidas en España, Italia y República Dominicana y un total de 420 empleados que estima ampliar a 450 al final de este ejercicio.

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