Empresas y finanzas

Michelin registra unas ventas de 5.800 millones en el primer trimestre, un 11,3% más

Foto: Archivo

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó unas ventas netas de 5.800 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 11,3% (del 9,3% a tipo de cambio constante) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía explicó que la integración en el grupo de Fenner y Camso ha supuesto un fuerte impulso para la compañía. En sus resultados de 2018, ya preveía para este año una contribución de 150 millones de euros vinculada a dicha operación.

El gerente comanditario de la compañía, Jean-Dominique Senard, señaló que Michelin ha sabido resistir a la "difícil" situación que atraviesan determinados mercados. Senard fue nombrado presidente del grupo Renault a principios de año dos meses después de que estallara el Caso Ghosn y abandonará Michelin en mayo, tras la junta general de accionistas de la empresa, en la que se nombrará a Florent Menegaux como su sustituto.

Por divisiones, la de Automoción facturó 2.788 millones de euros entre enero y marzo , lo que supone un incremento del 0,2% respecto a los tres primeros meses de 2018, mientras que la de Transporte por carretera y la de Negocios Especiales facturaron 1.550 (+5,3%) y 1.471 millones (+52,8%), respectivamente.

Michelin confirmó sus previsiones para 2019 y espera registrar un flujo de caja de más de 1.450 millones de euros al cierre del curso, sin incluir los 150 millones que aportará la integración de Fenner y Camso. También prevé un impacto negativo de 100 millones de euros por el coste de las materias primas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.