Empresas y finanzas

Los sindicatos desconvocan la huelga en 'handling' aeroportuario para los días 21 y 24 de abril

Foto: Pixabay

ASEATA y el Comite de Huelga, conformado por UGT y USO, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga del sector de handling prevista para los próximos días 21 y 24 de abril en los aeropuertos españoles.

Según informa UGT en una nota de prensa, el acuerdo ha sido posible porque la patronal ha cedido en sus pretensiones y ha aceptado la propuesta de los sindicatos convocantes de retirar de la mesa de negociación la cláusula, que condenaba a miles de trabajadores y trabajadoras subrogadas a no poder solucionar su situación.

Esto, denuncian, ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%. Algo que desde UGT ven "inaceptable".

A partir de este momento las partes en conflicto vuelven al seno de la Comisión Negociadora sin más condicionantes que los acordados antes de la última reunión, momento en el que se rompieron las negociaciones. Tras esta ruptura UGT y USO decidieron convocar la huelga en el sector.

"En los próximos días debe quedar convocada la mesa de negociación colectiva y es deseo de UGT acabar, de una vez por todas, con la negociación de un convenio que lleva demasiado tiempo abierto", ha valorado el sindicato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.