Empresas y finanzas

Estados Unidos cierra la puerta a que China Mobile sea operador de telefonía en el país

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) se ha mostrado en contra de que la firma China Mobile actúe como operador de telefonía en Estados Unidos, según ha adelantado el organismo regulador en un comunicado.

"Salvaguardar nuestras redes de telecomunicaciones es crítico para nuestra seguridad nacional", ha indicado el presidente de la FCC, Ajit Pai.

"Después de haber revisado las evidencias de este procedimiento, incluyendo las aportaciones de otras agencias federales, está claro que la solicitud de China Mobile para proveer servicios de telecomunicaciones en nuestro país entraña serios y sustanciales riesgos para el cumplimiento de la ley y la seguridad nacional", ha añadido.

El máximo dirigente del organismo regulador ha remachado que la entrada de China Mobile en el mercado estadounidense no es de "interés público", por lo que el organismo rechazará la petición de la compañía del país asiático durante la votación formal, convocada el próximo mes de mayo.

China Mobile solicitó la autorización de la FCC para suministrar servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos en septiembre de 2011. Sin embargo, no fue hasta julio de 2018 que las agencias federales recomendaron denegar la petición de la teleco china.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0