Empresas y finanzas

AirAsia da marcha atrás en sus planes de lanzar una aerolínea de bajo coste en Vietnam

AirAsia Group ha cancelado sus planes para lanzar una compañía aérea en Vietnam, aunque sigue interesado en operar en el país, según ha indicado en un comunicado. La aerolínea planeaba comenzar a operar en Vietnam en agosto de este año bajo una nueva marca.

La compañía de bajo coste, con sede en Malasia, anunció en marzo con Gumin y Hai Au Aviation, como socios potenciales, su intención de crear una empresa conjunta para lanzar una aerolínea en Vietnam, una medida que permitiría a la aerolínea de bajo coste cubrir el 95% del mercado de viajes del sudeste asiático. El acuerdo para crear la 'joint venture' se firmó en diciembre de 2018.

AirAsia opera actualmente en Malasia, India, Indonesia, Filipinas, Japón y Tailandia. Las negociaciones se iniciaron tras un periodo de turbulencias en la aerolínea de bajo coste por temores a una expansión excesiva.

No obstante, la compañía sigue interesada en operar una aerolínea de bajo costo en Vietnam debido a su ubicación geográfica favorable, a la expansión del mercado de la aviación y al potencial de crecimiento en este mercado. La ruptura del acuerdo no está sujeta a la aprobación de los accionistas y no se espera que tenga ningún impacto financiero en los activos netos o en el engranaje de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.