Empresas y finanzas

Deoleo nombra presidente a Ignacio Silva, exconsejero delegado de Schweppes

Ignacio Silva Alcalde, exconsejero delegado de Schweppes.

El Consejo de Administración de Deoleo ha designado nuevo presidente ejecutivo de la compañía a Ignacio Silva Alcalde, exconsejero delegado de Schweppes hasta diciembre de 2018, en sustitución de Miguel Ibarrola, que renunció al cargo el pasado mes de marzo alegando motivos de salud.

Hasta diciembre de 2018, Ignacio Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes, en el sur de Europa. Se incorporó a dicha compañía en 2011, ocupando al año la posición de consejero delegado en España y Portugal; y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control de los países Italia, Grecia y Chipre.

De 52 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School. Deoleo ha destacado que "atesora más de veinticinco años de experiencia en el mercado de gran consumo y, del mismo modo, posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante el año 2018".

Al frente de Deoleo, según la compañía, inmersa en una grave crisis financiera "impulsará el plan estratégico de la compañía centrado en una apuesta decidida por la calidad asociada a sus marcas emblemáticas, como Koipe, Hojiblanca, Carbonell, Bertolli, Carapelli… líderes en el mercado de aceite de oliva de España, Italia o Estados Unidos; así como integrar el valor en todas la cadena, desde el campo hasta la distribución".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Opp
A Favor
En Contra

A Deoleo con lo único que se arregla es con la liquidación de la compañía.

Se vendió a los ingleses siendo ministro Cañete y luego irá de español

Puntuación 1
#1
ass
A Favor
En Contra

Pues Deoleo fichando a este señor acaba de firmar su sentencia, después de ver lo que hizo como CEO en sus anteriores empresas, dejándolas casi en la quiebra, que se vayan preparando...

Puntuación 2
#2