Empresas y finanzas

SoftBank invierte 830 millones en Nuro, elevando su valoración hasta 2.400 millones

Foto: iStock

El conglomerado japonés SoftBank ha invertido 940 millones de dólares (833 millones de euros) en la 'startup' Nuro, centrada en los vehículos de entrega a domicilio automatizados y sin conductor, a través de su fondo tecnológico, el conocido como 'Vision Fund', según ha informado en un comunicado.

La valoración total de la empresa ha alcanzado de esta manera los 2.700 millones de dólares (2.395 millones de euros), según ha informado SoftBank, por lo que la firma japonesa se ha tenido que hacer con cerca del 35% del capital social de Noru.

"Esta alianza nos ofrece la oportunidad de dar el siguiente paso en alcanzar nuestra visión para el comercio local y la amplia aplicación de nuestra tecnología", ha asegurado el confundador de la 'startup' Dave Ferguson.

El 'Vision Fund' de SoftBank ha invertido en Slack, Nvidia, WeWork o Uber, entre otras empresas tecnológicas. Además, el pasado mayo ya anunció la inversión de 2.250 millones de dólares (1.995 millones de euros) en GM Cruise Holdings, la filial de General Motors centrada en vehículos autónomos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.