Empresas y finanzas

Altamar prepara un fondo de 400 millones para invertir en infraestructuras

Infraestructuras.

La gestora española Altamar prepara un nuevo vehículo de inversor para el sector de las infraestructuras. Con un tamaño objetivo de entre 300 y 400 millones de euros, este fondo permitirá a sus inversores destinar recursos directamente a proyectos de infraestructuras (mercado primario) y/o invertir en los mejores fondos para este negocio (mercado secundario).

En concreto, la estrategia inversora de este vehículo se basará en proyectos de economías de la OCDE (especialmente en Europa y Estados Unidos) y la cartera estará compuesta al 60% por fondos primarios; operaciones de co-inversión y de mercado secundario (hasta un 40% del fondo); durante un periodo de inversión de entre tres y cuatro años.

La puesta en marcha de este vehículo llega cuatro años después de que la gestora lanzara su primer vehículo para este negocio, Altamar Infrastructure Income, que cerró con 356 millones de euros comprometidos, del que ya ha consumido el 90%.

En palabras de Ignacio Antoñanzas, managing partner y socio fundador de Altamar Infrastructure, "este tipo de activo tiene un gran potencial y con Altamar Infrastructure Income II queremos volver a ofrecer a los inversores la capacidad de acceder a una cartera de proyectos con un perfil retorno riesgo muy atractivo, de manera que puedan cosechar de nuevo los magníficos resultados que está obteniendo el fondo anterior".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint