Empresas y finanzas

Grenergy acuerda la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile para CarbonFree por 29 millones

La empresa de energías renovables Grenergy ha acordado con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile por 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía española.

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, en las regiones de Maule y O'Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 megavatios (MW).

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas durante el primer trimestre de este año. Con esta operación, la cartera de proyectos de la española en Chile asciende a 20 plantas conectadas, siete de ellas en construcción, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que este acuerdo con CarbonFree permitirá a la compañía seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado.

Por su parte, Michael Minnes, director general de CarbonFree para América Latina, ha expresado su deseo de comenzar a trabajar en la construcción y puesta en marcha de estos proyectos con Grenergy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.