Empresas y finanzas

Haya Real Estate se refuerza en su negociación con Sareb con el lanzamiento de una división de activos singulares

Juan Lostao, Haya Real Estate

Haya Real Estate lanza una nueva división especializa en Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario con la que se posiciona más fuerte a la hora de renegociar contratos de gestión de activos, como el que tiene que renovar este año con la Sareb.

Concretamente, la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, ha nombrado a Juan Lostao director de su nueva área.

En dependencia del Consejero Delegado, Carlos Abad, Lostao dirigirá y coordinará la gestión de los activos singulares integrados en las carteras de Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, Sareb y otras carteras institucionales bajo la gestión de la entidad. Asimismo, será responsable de la Unidad de Gestión de Suelos y Desarrollo Inmobiliario de la compañía.

En concreto, desde la Dirección que asume Lostao se coordinará la estrategia comercial de los activos singulares, que incluyen naves, locales, proyectos residenciales completos y oficinas, entre otros, y el desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos que Haya gestiona para sus clientes.

"En la actualidad, existe un creciente interés por activos singulares, principalmente entre grandes inversores institucionales y fondos internacionales, pero también entre inversores particulares, Socimiss y family offices. En este contexto, Haya ha tomado la decisión estratégica de integrar ambas áreas bajo una única dirección con el objetivo de impulsar la comercialización de activos singulares a través del desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos bajo gestión", explica la compañía.

Juan Lostao compaginará la dirección de Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario con su cargo como Consejero en Haya Titulización, que ocupa desde 2016, tras ejercer otras responsabilidades dentro de la compañía, como Key Account Manager de Cajamar y Haya Property Management.

Esta especialización en activos singulares y desarrollo hace que Haya gane puntos en la renegociación de su contrato con la Sareb que ha puesto en marcha un plan para replantearse todos los acuerdos con los servicers, que empezarán a vencer a partir de este año, siendo el primero el de Haya. 

Concretamente, el banco malo está buscando una firma especializada en el desarrollo de suelos que necesitan una gestión urbanística activa para convertirse en terrenos finalistas, es decir, listos para construir sobre ellos.

Así, lo que busca Sareb es firmas especializadas en ciertas actividades que no necesiten subcontratar los servicios, por lo que con la nueva filosofía del banco malo, se eliminarán los terceros intermediarios. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0