Empresas y finanzas

Huawei despide a su empleado chino arrestado en Polonia por espionaje

Imagen: Reuters

El fabricante chino de teléfonos móviles Huawei ha anunciado este sábado que ha despedido a uno de sus empleados, de nacionalidad china, arrestado en Polonia por acusaciones de espionaje.

Las autoridades detuvieron el jueves a Wang Weijing y a un ex oficial de seguridad polaco durante una operación de seguridad informática.

En el marco de esta operación, agentes de la Agencia de Seguridad Interna de Polonia (ABW) efectuaron registros en la sede de la filial polaca de Huawei, así como en las oficinas de Orange Polska, donde trabajaba el ex agente detenido Piotr D., para incautarse de documentación y datos electrónicos.

"Los detenidos fueron acusados de espionaje contra la República de Polonia", señala la información de 'TVP', añadiendo que los materiales recogidos por los servicios de seguridad polacos mostrarían que ambos "actuaron en beneficio de los servicios especiales chinos", lo que podría acarrear condenas de hasta 10 años de prisión.

Huawei ha asegurado que estas acciones de sus empleados "no tienen relación con la compañía" y ha agregado que esta decisión se ha tomado para no empeorar la reputación de la compañía.

Hace un mes, las fuerzas de seguridad de Canadá detuvieron a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por violar presuntamente las sanciones impuestas contra Irán.

La compañía, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, se encuentra además en el centro de una fuerte polémica por su relación con el Gobierno chino y las acusaciones de Estados Unidos de que Pekín podría usar estos equipos para espiar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.