Empresas y finanzas

MCH ficha a AZ Capital para vender las academias de inglés Vaughan

Richard Vaughan

La gestora española MCH da un paso más en la venta de Vaughan, la conocida compañía especializada en la formación en inglés. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo ha contratado a AZ Capital para que busque comprador, en un proceso que se resolverá en los primeros meses de este año, tal y como adelantó hace unas semanas este diario. La operación, según fuentes de mercado, estaría valorada en una cantidad superior a los 50 millones de euros.

Entre los interesados, las fuentes consultadas apuntan a fondos de capital privado, que podrían aprovechar así la oportunidad de consolidar el sector, que todavía está muy atomizado. De hecho, ya hay un buen número de gestoras que han realizado operaciones en el sector: desde Magnum (que vendió los colegios Nace a Providence) a Permira (que ha comprado hace escasos días la Universidad Europea a Laureates International) pasando por Corpfin (dueño de las academias Kids & Us).

La academia fundada hace casi cuatro décadas por el empresario estadounidense Richard Vaughan es líder en formación en inglés en España. En un principio, comenzó enseñando exclusivamente a empresas, pero luego amplió la formación a particulares hasta tener una de las ofertas de productos más amplia del mercado.

En la actualidad, cuenta con 11 repartidos por las principales ciudades españolas. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio de 2016, la compañía tiene una facturación de 18,9 millones de euros y una plantilla de casi 300 empleados en España.

La enorme liquidez del sector unido al apetito inversor por este sector ha hecho que la gestora dirigida por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz haya tomado la decisión de poner a la venta esta compañía, una de las participadas heredadas de Gala Capital. Esta firma había heredado previamente la gestión de estas compañías de Ahorro Corporación, concretamente de su vehículo AC Capital Desarrollo II, en liquidación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado