Su base de clientes actual, superior a los 2 millones, se verá ampliada este año en 175.000
Caixa Galicia, una de las principales Cajas de Ahorros de España, con sede en A Coruña, ha decidido implantar la solución Teradata de Gestión de Relaciones con Clientes, Teradata CRM. Teradata, una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), ayudará a Caixa Galicia en su ambicioso plan de negocio y expansión al gestionar su creciente base de clientes, actualmente superior a dos millones.
Caixa Galicia ha reforzado su política comercial de cercanía al cliente, basada en un servicio de calidad y la atención personalizada a través de 1.100 gestores personales y 60 gestores de pymes.
El resultado de esta política ha sido la captación de 125.000 nuevos clientes en 2005. Según José Valiño, Director General de Sistemas de Información de Caixa Galicia: "Si bien desde 2003 conocemos en profundidad las demandas de nuestros clientes basándonos en nuestro Data Warehouse Corporativo, y les ofrecemos productos y servicios personalizados, ahora al implantar Teradata CRM podremos seguir relacionándonos con ellos pero mediante campañas de márketing multicanal personalizadas.
Además, la visión única e integrada de los datos que conseguimos nos ofrece la consistencia y exactitud necesarias en las múltiples vistas de los negocios de la Caja para saber qué, cuándo y cómo ofrecerle a cada cliente. En resumen, con la solución CRM de Teradata, Caixa Galicia será capaz de ofrecer al cliente apropiado la oferta adecuada, en el momento oportuno, a través de los canales más convenientes. "
La Caja Gallega continúa avanzando en su política de expansión contando con una red de 758 oficinas, complementada con una plataforma multicanal que absorbe más de 88 millones de transacciones al año. Los principales exponentes de esta plataforma son la banca electrónica utilizada por 400.000 clientes, la oficina virtual "On Caixa Galicia", o los servicios financieros a través de móviles.
José Andrés García Bueno, Director General de Teradata para España y Portugal: "La actual implementación de nuestra solución CRM fortalece la ya larga relación existente entre Teradata y Caixa Galicia que incluye un potente y efectivo Data Warehouse Corporativo, que ha aportado un claro valor a su negocio, y el vanguardista software Teradata Value Analyzer que le permite medir su rentabilidad de los clientes a nivel de contrato."
Caixa Galicia se une al selecto gupo de usuarios de Teradata CRM. Caixa Galicia se une a otros clientes mundiales del Teradata CRM, tales como: Meijer (U.S.), Mohegan Sun y Prairie Band Casinos, American Eagle, Telekom Austria y Saudi Telecom, Chang Hwa Bank (Taiwan), Banco Bradesco (Brasil), Coop Nordic (Sweden, Norway, Denmark), Gjensidge (Norway), Jordan Kuwait Bank, Barclay?s Bank (U.K.), Russia Standard Bank y Commercial International Bank (Egipto), por nombrar a unos pocos.
"Teradata CRM continua siendo la solución líder mundial en customer intelligence y customer management atendiendo a los impresionantes resultados que ofrece en grandes compañías con bases de clientes masivas en múltiples canales," declaró el veterano analista CRM Sheryl Kingstone de Yankee Group. "La necesidad de herramientas y plataformas de márketing escalables que reduzcan la complejidad, aceleren los procesos CRM analíticos y operacionales , y ofrezcan visibilidad de la empresa a todos los usuarios que lo necesiten , como lo hace Teradata CRM, está aumentando."
China Trust Commercial Bank, un gran usuario de Teradata CRM, informó en la edición de julio de 2006 de DM Review que su entorno de data warehouse con Teradata CRM les supuso 479 millones de dólares en nuevos negocios sólo en las diez primeras campañas, con un retorno de la inversión del 168 por ciento sobre el total de la inversión. Para información más detallada el informe está disponible en: http://www.dmreview.com/article_sub.cfm?articleId=1058083.
Webcast sobre CRM. Un webcast, esponsorizado por Teradata, sobre nuevas tendencias y requisitos para usuarios de CRM, con la participación del analista de Gartner Adam Sarner, está disponible en http://www.accelacast.com/webcasts/gartner_ncr/. Este video se centra en la importancia de las campañas de márketing multicanal y multipaso activadas por eventos que alertan inmediatamente a los usuarios de la existencia de oportunidades de negocio con clientes. El término "customer-driven marketing" fue acuñado por Teradata para describir este fenómeno. El márketing avanzado activado por eventos fue originalmente diseñado por Teradata en 1998 en colaboración con su cliente National Australia Bank, que continua siendo reconocido como gran innovador en márketing directo por su uso de Teradata CRM.
El Data Warehouse Corporativo (EDW) de Teradata en Caixa Galicia permite analizar rápidamente datos detallados a lo argo y ancho de toda la organización para tomar decisiones óptimas que benefician tanto al cliente como a la Caja. Este Teradata EDW ofrece información sobre un amplio espectro de dimensiones del negocio, incluyendo servicios al cliente, marketing, datos operacionales y rentabilidad. Además, el avanzado software analítico Teradata Value Analyzer (TVA) le ofrece informes y analiza en detalle la información sobre la rentabilidad de los clientes, impulsando la mejora en la toma de decisiones de Caixa Galicia.
Acerca de Caixa Galicia
Caixa Galicia es una de las principales Cajas de Ahorros españolas con más de dos millones de clientes en España, Portugal, resto de Europa y América. La Caja gallega tiene un ambicioso plan de expansión que pretende en 2006 aproximarse a los 60.000 millones de Euros de facturación, con más de 300 millones de beneficio consolidado y 175.000 nuevos clientes. Para más información visite www.caixagalicia.es
Acerca de Teradata Division
Teradata (www.teradata.com), una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), es el líder global en data warehousing empresarial, aplicaciones analíticas y servicios de data warehousing. Compañías de todo el mundo confían en la potencia de las renombradas y premiadas soluciones Teradata para obtener una visión única e integrada de su negocio para mejorar su toma de decisiones, las relaciones con sus clientes y la rentabilidad.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir relaciones fuertes con sus clientes. Los cajeros automáticos de NCR, los data warehouses Teradata y los servicios IT proporcionan soluciones Relationship Technology? que potencian al máximo las interacciones con los clientes y crean fuertes posiciones competitivas NCR, basada en Dayton (Ohio), emplea a 29.500 personas en todo el mundo (www.ncr.com)
NCR y Teradata son marcas de fábrica y marcas registradas de NCR Corporation en Estados Unidos y en otros países