Empresas y finanzas

Gallina Blanca cierra su planta en Barcelona y la traslada a Huesca

  • La factoría en Sant Joan Despí da empleo a 70 trabajadores
  • CCOO exige a Agrolimen reconsiderar la decisión y anuncia movilizaciones

El grupo Agrolimen anunció al comité de empresa el cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) y el traslado de la producción a Huesca, debido a una futura recalificación de los terrenos donde está la factoría, que emplea a 70 personas, ha informado CCOO.

La fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí, que produce sopas deshidratadas, da trabajo a 70 personas, de las que 42 son de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas, según CCOO.

El sindicato ha exigido a la dirección de Agrolimen que reconsidere esta decisión y mantenga el proyecto industrial en Sant Joan Despí y todo el empleo.

Además ha rechazado el cierre de la empresa que se hace para llevar a cabo una operación inmobiliaria "puramente especulativa" y sin tener en cuenta los puestos de trabajo.

Los sindicatos convocarán movilizaciones en defensa del empleo y para exigir también "responsabilidad" al ayuntamiento de Sant Joan Despí por "permitir la especulación con el suelo industrial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 31
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ahora van a tener que comprar las sopas y caldos, al extranjero, ( según ellos ).

¿ Se dan cuenta como poco a poco, Cataluña se va quedando como Venezuela?, y ojo...eso que están bajo el paraguas del Reino de España, ni les cuento si fuesen como ellos ( golpistas ) pretenden ...."Independientes", no queda en Cataluña ni la figura de Colon, al que por cierto también rechazan.

Puntuación 70
#1
jijijijijiji
A Favor
En Contra

dejarla que se vaya, segun los golpistas seguro que a ese terreno acude una empresa que de no 70 sini 170 puestos de trabajo

jijijijijijiji

Puntuación 45
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Cataluña solo es una región periférica, con las nuevas comunicaciones Huesca, Madrid, Murcia (Cartagena).....juegan con mucha ventaja estratégica Piensen en clave empresarial (resultados)

Puntuación 48
#3
miguel
A Favor
En Contra

Buena noticia,pero el dueño sigue siendo catalufo independentista,así que seguiré comprando los caldos que compro

Puntuación 67
#4
jose manuel
A Favor
En Contra

Menuda caradura, que después de ser uno de los principales financiadores del independentismo, cierre sus plantas en catalulfia. A este pájaro, ni agua. Comprad cualquier otra marca menos ésta, que no decaiga el boicot!!

Puntuación 67
#5
Palabra de Dios
A Favor
En Contra

Lo que les importa a las gentes a donde cojones se va gallina blanca o gallina negra o como quieran llamarla.

La gran noticia del día es que Dios ha meado sobre la tierra y ha colaborado en aumentar la contaminación para extinguir lo creado por error en el inicio.

Puntuación -12
#6
teledirijido
A Favor
En Contra

Esto es debido al boicot a sus productos que llevamos haciendo desde hace un tiempo. ¿Qué se creían los independentistas? Ahora no tendrán más remedio que hacerse muy españoles los de Gallina Blanca o desplumada mejor dicho.

Puntuación 47
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Espero que, a partir de ahora, el sobre de sopa no cueste más de 0,55 euros (que ya me parece caro). "Sopa de pollo con maravilla". xD

De todas maneras, ¡muy bien hecho, Gallina Blanca! ¡Huesca es muchísimo mejor!

FUCK KAKA-LUÑA.

Puntuación 32
#8
Son culpables
A Favor
En Contra

Los Sres de SEAT a qué están esperando ? acabarían con los indepes en 5 minutos y nunca más.

Puntuación 47
#9
Carlos
A Favor
En Contra

Mi enhorabuena a Gallina Blanca por su sabio traslado , llevo dos años sin consumir sus productos , por fin podré consumir esta marca que me acompañó desde niño , esta navidad en mi mesa no consumiremos productos Golpistas , no financiemos a los Golpistas NAZIS del lazo amarillo ,desde toda España vemos cómo pegan a todos los constitucionalistas , NO CONSUMIR PRODUCTOS GOLPISTAS .

Puntuación 36
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Estos gallinas son los mas independentistas entre los independentistas y se van a Huesca porque como todos los independentistas catalanes creen que Huesca es parte de los países catalanes. Primero nacionalistas y después imperialistas, no falla, necesitan espacio aunque sea el de los vecinos a los que desprecian. Así se escribe la historia.

Puntuación 27
#11
amagueu
A Favor
En Contra

#9 Seat ha batido el record de ventas en plena caida de las ventas globales en España de un 12%. Menudo boicot, Garrulo

Puntuación -45
#12
Eh ?
A Favor
En Contra

No se dice boicot, sino derecho a consumir lo que me apetezca, que suena mas políticamente correcto y surte el mismo efecto.

Y respecto a lo de SEAT y su recpord de ventas..., es que aún queda mucha gente ciega/indolente que sigue sin tener en cuenta quienes son los que les insultan, se aprovechan de sus impuestos, y encima les consideran inferiores, pero tiempo al tiempo, que todo termina llegando.

Puntuación 35
#13
No es suficiente.
A Favor
En Contra

Esta bien, pero no es suficiente, tienen que trasladar la sede también.

Puntuación 29
#14
nicaso
A Favor
En Contra

La gallina huye antes de que la desplumen.

Puntuación 23
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Los Carulla, dueños de Gallina Blanca entre otros negocios sucumben y se largan de la comunidad catalana... siendo de los más indepes y golpistas.. pero la pele es la pela y el negocio es sagrado (Si no, miren a Grifols, catalanistas de aupa con sede fiscal en luxemburgo.. no dejan un euro en la comunidad catalana)

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/14/empresa-gallina-blanca-yatekomo-adoctrina-ninos-catalanes-independentismo-1321111

Se van a Huesca, bueno... ya veremos... llevamos años sin comprar sus productos como otros muchos (alguno se escapará, seguro !!!) pero ahí estamos y en cuanto a Seat... catalanes y los tramposos alemanes que no les importó engañar a paises, gobiernos y ciudadanos con la contaminación jugando con el futuro de nuestros hijos en este planeta... menuda pareja, alemanes tramposos y catalanes !!!

Puntuación 19
#16
A Favor
En Contra

A estos h. de la gran p., NI AGUA. Conocí a avecrem de crío, de aquellos tiempos de la tv en blanco y negro y de un superPaco al que cuanto más pasa el tiempo mas añoro.

Estos fueron a los q pillaron evadiendo pasta en Suiza, hará unos 3 años. Pero sobre todo fueron y siguen siendo independentistas que rabian con joder a España, esta España nuestra que les puso en el mapa y les cebó. El cambio a Huesca es un intento de blanqueo de cara a engañar a ignorantes. Dejé de comprar a estos traidores y JAMÁS volveré a gastar en estos h de la gran p. Prefiero repartir mis compras, y por tanto beneficios, en otras marcas de regiones que sí se sienten españolas. ¡Ah!, y por que procede, enhorabuena VOX. A partir de ahora cuenta conmigo.

Puntuación 22
#17
Os cogeremos.
A Favor
En Contra

#12 Vas a llamar garrula a la pu.ta de tu madre, catalufo indepe ca.brón !.

Puntuación 15
#18
victor
A Favor
En Contra

… y un jamón.

Puntuación 2
#19
CORDERO AZUL
A Favor
En Contra

Yo la llamaria mas bien:

"GALLINA SIN BLANCA"

Y es que lo evidente no se puede esconder.

Puntuación 13
#20
Usuario validado en Facebook
Angel Cuevas
A Favor
En Contra

Este es un buen golpe para Cataluña ya que Gallina Blanca, del Holding Agrolimen, es un típico producto catalán elaborado en Cataluña por catalanes y de un renombrado empresario catalán.

Puntuación 12
#21
Klm
A Favor
En Contra

Por fin podré volver a comprar esta marca de sopas! Me alegro de la decisión de marcharse de Cataluña porque me encantan todos los productos de Gallina Blanca pero ya no compro nada catalán o que sea fabricado en Cataluña desde hace más de un año. Desde mañana volveré a comprar Gallina blanca.

Puntuación -6
#22
urobe
A Favor
En Contra

Gallina blanca , nunca mas.

Puntuación 14
#23
Usuario validado en elEconomista.es
jorgeruiz
A Favor
En Contra

jajajaja, pero si los CARULLA, dueños de Gallina Blanca, Avecrem, la comida para mascotas Affinity y los fideos-basura Yatekomo son de los mayores financiados del independentismo jajajajajaj, cuanta basura y cuanta hipocresía.

Puntuación 9
#24
Angel
A Favor
En Contra

Aún siendo verdad que se trata de una operación inmobiliaria, no es menos cierto que traslada la fábrica fuera de Cataluña.

Puntuación 4
#25