Empresas y finanzas

Cepsa se une a Derhem para tomar el 15% de las gasolineras marroquíes

  • Abrirá 100 estaciones de servicio en un plazo de cinco años
Foto: Dreamstime.

Cepsa ha firmado una alianza con la compañía Derhem Holding con la intención de crecer en el mercado marroquí de estaciones de servicio. Ambas empresas crearán una compañía conjunta con la intención de alcanzar los 100 puntos de venta en los próximos cinco años.

La petrolera española, no obstante, pretende ir mucho más allá y aspira a hacerse con el 15% del mercado marroquí, aunque no se pone una fecha como límite para alcanzarlo.

Cepsa puede beneficiarse de la cercanía de Marruecos para exportar carburantes desde sus refinerías del sur de España en las que va a acometer notables inversiones en los próximos años dentro del programa fondo de barril.

El Grupo Derhem Holding, por su parte, ha consolidado durante 40 años su presencia como un actor importante en la industria petrolera en Marruecos, aunque se ha expandido a otra áreas como la agroalimentación, productos pesqueros, mariscos y bienes raíces.

El grupo se posiciona como el líder en distribución de combustible en las provincias del Sahara, tal y como indica en su propia página web la compañía.

La alianza de ambas empresas ha sido asesorada por el bufete Dentons y por el momento no ha dado montantes de inversión para conseguir los objetivos previstos en esta entrada de Cepsa en Marruecos.

Las petroleras están incrementando sus puntos de venta con el ánimo de diversificar sus ingresos en otros países

Repsol, Cepsa y BP están incrementando su presencia internacional en el mercado de las estaciones de servicio. Repsol ha desembarcado este año en México con la intención de alcanzar las 500 estaciones de servicio y en apenas medio año ya cuenta con 140 nuevos puntos de venta. Cepsa está analizando también este mercado pero todavía no se ha decidido a dar el paso. La compañía dirigida por Josu Jon Imaz también ha reforzado su presencia en Perú con la adquisición de Puma.

BP, por su parte, ha incrementado su presencia en España con la compra de las 65 estaciones de servicio que tenía Petrocorner, lo que le permitirá incrementar su cuota de mercado en España. Las petroleras están incrementando sus puntos de venta con el ánimo de diversificar sus ingresos en otros países y a la vez poder garantizar la venta de sus carburantes en un mercado que puede ir reduciéndose para este tipo de productos al tiempo que crezcan otros usos como la petroquímica.

La entrada en Marruecos se produce a la espera de una mejora del mercado para poder seguir adelante con la salida a bolsa que tenía prevista Cepsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.