Empresas y finanzas

Hyundai permitirá devolver los coches a los compradores que pierdan su trabajo

La principal firma automovilística surcoreana, Hyundai, ha anunciado que permitirá a sus clientes en Estados Unidos devolver el coche que adquieran, libre de cargos, si han perdido recientemente sus empleos. La compañía surcoreana se ofrece a cubrir hasta 7.500 dólares de la diferencia entre el valor del coche en el momento de la devolución y el total de la deuda que tenga el cliente con Hyundai.

Para poder participar en el programa, los dueños deberán haber realizado al menos dos pagos de su crédito con Hyundai. Además, la iniciativa sólo cubre el primer año. La compañía decidirá en cada circunstancia si la persona puede utilizar esta "garantía", y después calcular qué valor tiene el coche en el momento de la devolución.

Así, si un cliente debe 20.000 dólares a Hyundai por un coche que en el momento de la devolución vale 10.000, Hyundai cubrirá 7.500 de los 10.000 dólares restantes por devolver. Por lo tanto, el cliente deberá a la compañía sólo 2.500 dólares.

Un coche puede perder aproximadamente un 25% de su valor en el primer año, pero dado que los Hyundai no son coches excesivamente caros, esta cobertura cubriría la mayoría de sus modelos.

Entre los supuestos en los que se podría devolver el coche, además de por la pérdida de trabajo involuntaria se encuentran: minusvalía física, pérdida del carné de conducir, traslado laboral transoceánico, bancarrota personal de un autónomo y muerte accidental.

Las ventas en el mercado norteamericano del fabricante surcoreano cayeron un 14% en 2008 respecto al año anterior, hasta suponer 401.000 unidades. Asimismo, las ventas en diciembre de Hyundai en EEUU se desplomaron un 48% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 24.000 unidades. La marca surcoreana tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jeff
A Favor
En Contra

para que aprendan las automotrices en españa....lo único que pensaron fué en la reducción de impuestos,vaya creatividad para capear la crisis.

Que empresarios nos toco tener......la miseria

Puntuación 0
#1
Andrea
A Favor
En Contra

Hay una nueva web en Internet de búsqueda de empleo mucho más sencilla que las demás. www.comCURRICULUM.com

Tu solo tienes que registrarte e introducir tu Curriculum. Las empresas te buscan a ti, en vez de tener que contestar a ofertas de trabajo de las que después no sabes nada. Además, tiene Videochat para hacer las entrevistas y contactan directamente a tu email.

Y lo mejor… ES GRATIS!!!

Puntuación 0
#2