Empresas y finanzas

Caja Madrid Comunitat centra 76% negocio en sector inmobiliario

Valencia, 31 oct (EFECOM).- El director de Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y subdirector general de la entidad, Bienvenido Saún, aseguró hoy que el 76 por ciento del negocio de la caja en la Comunitat Valenciana "se centra en el sector inmobiliario, que sigue siendo el corazón económico".

Saún, que realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios con ocasión del 25 aniversario de Caja Madrid en la autonomía, informó de que el negocio inmobiliario de la entidad "ha crecido un 34 por ciento hasta el mes de agosto".

Sin embargo, puntualizó que "en septiembre y octubre se ha registrado un descenso de la productividad del 15 por ciento en el sector hipotecario", lo que se debería según el director a "una subida de los tipos de interés, que podría ser del 0,25 para el próximo año".

Bienvenido Saún declaró que "esto no es nada alarmante", ya que "aunque el sector inmobiliario no da mucha rentabilidad, da garantía" y aseguró que "al sector de la construcción todavía le queda recorrido en la Comunitat Valenciana a pesar de la saturación".

Por otra parte, el director de Caja Madrid en la Comunitat Valenciana indicó que la política de la entidad en la autonomía es "apostar por la diversificación, la rentabilidad y la presencia en el ámbito de las empresas".

En concreto, Bienvenido Saún señaló que "se quieren centrar en las empresas con una facturación de 3 a 300 millones de euros, las llamadas micropymes, que son las más abundantes en el tejido industrial de la Comunitat".

Saún informó que otros puntos fuertes de la caja en la autonomía son el Plan Banca Personal para clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros y el Plan Euro Residentes, "dirigido a triplicar el negocio en el segmento de extranjeros comunitarios residentes en la Comunitat Valenciana".

Además, la esponsorización con ocho millones de euros por parte de Caja Madrid del equipo del Desafío Español 2007 para la 32 Copa del América, según explicó su director en la Comunitat Valenciana, "pretende dar a conocer la entidad en el mercado internacional a través de clientes de EEUU, Francia y el norte de Europa".

Fuentes de Caja Madrid aseguraron que, según datos proporcionados por el Banco de España, la entidad tiene un 2,41 por ciento de la cuota de mercado de las cajas de ahorros en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Caja Madrid registró un volumen de negocio de 6.845,88 millones de euros en el primer semestre de 2006, y las previsiones para finales de este año se sitúan en los 7.500 millones de euros, obedeciendo a un crecimiento interanual del veinte por ciento en los últimos ejercicios, según fuentes de la dirección.

Los créditos contratados con esta entidad en la Comunitat Valenciana alcanzaron en junio de 2006 un valor cercano a los 4.821,38 millones de euros, un 58,16 por ciento de los cuales estaban destinados a la adquisición de una vivienda.

Por último, desde Caja Madrid informaron de que su cartera de clientes, 291.128 en la actualidad, incluye un 11,25 por ciento de trabajadores autónomos y, en términos de persona jurídica, un 47,46 por ciento de pymes, un 15,82 por ciento de comerciantes y un 10,25 por ciento de promotores. EFECOM

js.fal/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky