Empresas y finanzas

Disney ofrece a Bruselas medidas correctoras para evitar una multa de Competencia

The Walt Disney Company ha ofrecido a la Comisión Europea aplicar una serie de medidas correctivas para evitar una multa por abuso de posición dominante en el marco del expediente abierto contra seis estudios cinematográficos de Hollywood por pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena Sky UK fuera de Reino Unido e Irlanda.

El Ejecutivo comunitario envió el pasado mes de julio un pliego de cargos a Paramount Pictures, Disney, NBC Universal, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros, además de a la cadena británica, en el que acusa a las compañías de pactar restricciones.

En concreto, la Comisión denuncia la ilegalidad de las cláusulas en los contratos entre la cadena y los estudios cinematográficos que establecen una "exclusividad territorial absoluta". De esta forma, Sky UK tiene prohibido permitir a sus clientes europeos de fuera de Reino Unido e Irlanda el acceso a los contenidos de pago que oferta en estos dos países.

Bruselas ya aceptó una serie de compromisos que presentó en su momento la productora Paramount Pictures. Ahora, Disney ha ofrecido también un paquete de medidas correctivas que, según el Ejecutivo comunitario, son "similares" a los que pactó con su competidor.

Disney se compromete a no limitar la competencia con televisiones

Así, Disney se ha comprometido a no firmar contratos que prohíban o limiten la capacidad de televisiones de pago a las que ha vendido sus películas para responder a las peticiones de clientes del bloque comunitario que no habiten dentro de la zona en la que se ha concedido la licencia.

El estudio norteamericano tampoco recurriría ante los tribunales por violación de esas obligaciones impuestas a los operadores de radiodifusión en los contratos de cesión de licencias que ya ha firmado.

Bruselas estudiará estas medidas correctivas ofrecidas por Disney, que se aplicarían por un periodo de cinco años tanto a servicios de televisión de pago como a suscripciones de vídeo bajo demanda y que los servicios comunitarios han hecho públicas para someterlas a la opinión de todas las partes interesadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.