Empresas y finanzas

Sanjose mejora su beneficio el 48,8% hasta septiembre

  • Gracias a la evolución de la construcción y el repunte del mercado nacional

Grupo Sanjose ha registrado un beneficio neto de 17,9 millones de euros de enero a septiembre, lo que se traduce en un incremento del 48,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La deuda financiera neta se sitúa en 41,4 millones, frente a los 66,7 millones de cierre de 2017, lo que supone una reducción del 37,9%.

De enero a septiembre de este año, el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo estable, al llegar a los 32,4 millones. De hecho, la evolución positiva de este dato está muy marcado por el desarrollo del negocio de construcción -que supone el 87,1% de la actividad total del grupo-, cuyo ebitda representó un 63,4% del total. A cierre del semestre, el importe de la cartera asciende a 1.880 millones, con un incremento del 15,4% respecto al cierre del ejercicio 2017. Del importe total de la cartera a la fecha actual, el 66% se corresponde a cartera de construcción.

Asimismo, es destacable la evolución de la línea de Concesiones y Servicios, que ha registrado un aumento en el ebitda del 50,7% durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

En términos de facturación, la compañía registró unos ingresos de 510,2 millones durante los nueve primeros meses del año, avanzando un 3,4% respecto al mismo periodo de 2017.

Recuperación nacional

Además, es reseñable la paulatina recuperación del mercado nacional, con un repunte del 21,6% respecto a los tres primeros trimestres del año anterior. Así, el mercado nacional representa el 51% del negocio total (259 millones).

Según la información remitida ayer por la compañía a la CNMV, su resultado neto de explotación (ebit) del grupo alcanzó los 32,7 millones, mejorando un 11,5% sobre la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior y representando un margen del 6,4% sobre la facturación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.