Empresas y finanzas

GHCL, figura mundial del sector de los textiles para el hogar, crea la plataforma de marca ?CIRKULARITY?, inspirada por los productos de cama de poliéster reciclado trazables y sostenibles ?REKOOP?

GHCL, Limited, fabricante mundial de textiles para el hogar (cotizado en NSE y BSE), con motivo de la celebración de la semana del mercado de la moda del hogar de Nueva York el pasado mes de septiembre, ha lanzado CIRKULARITYâ„¢, una nueva marca de ocho líneas de ropa de cama que promueve la economía circular. Estas líneas se centran en "reducir, reutilizar y reciclar". REKOOP®, la inspiración tras CIRKULARITY, es una marca de productos de cama realizados a partir de plástico reciclado (rPET) y es el primer producto textil de cama que usa la plataforma CertainT® de Applied DNA Sciences ("Applied DNA", "la empresa", NASDAQ: APDN). La ropa de cama REKOOP estará disponible para su venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2019.

REKOOP utiliza la plataforma CertainT de Applied DNA para localizar y autenticar el plástico de poliéster reciclado post-consumo en sus sábanas y fundas de almohada en toda la cadena de suministro. Esta tecnología proporciona pruebas científicas que van más allá de un documento en papel. Garantiza la autenticidad de la marca, una creciente preocupación para los fabricantes, ya que las falsificaciones siguen en aumento – elevándose de 1.200 millones de USD en 2017 a la cifra prevista de 1.820 billones de USD en 2020.

"Estamos orgullosos de presentar REKOOP, la primera línea de productos de cama de PET reciclado con fuente totalmente verificada", afirma Manu Kapur, presidente y CEO de GHCL Home Textiles. "La plataforma CertainT de Applied DNA proporciona a los clientes y marcas el más alto nivel de confianza en términos de autenticidad de sus productos".

REKOOP utiliza el poliéster del reciclado de botellas PET de posconsumo. Con 36 botelleas de plástico que se utilizan para cada sábana o el equivalente a una tonelada de plástico (36.000 botellas) en 1.000 sábanas, se ayuda a reducir que estas botellas PET acaben en vertederos, el consumo de petróleo crudo y las emisiones de carbono.

"La ropa de cama REKOOP destaca el interés que tienen las marcas en proporcionar a los consumidores una garantía verificable", comenta el Dr. James A. Hayward, presidente y CEO de Applied DNA. "CertainT hace lo que ningún otro sistema puede hacer; podemos proporcionar una etiqueta única, personalizada para cada fibra y verificarla a través de una cadena de suministro definida y segura con nuestro muestreo sistemático, pruebas y seguimiento. La buena tendencia en el sector minorista y de fabricación en una variedad de textiles está en aumento y nos complace ver que la plataforma y marca comercial registrada CertainT está en camino de llegar a las estanterías minoristas el próximo año ", añade Hayward.

Reliance Industries Ltd. (RIL), la empresa privada más grande de la India, proporciona su Recon® Green Gold, una fibra de alta calidad diseñada para REKOOP. Como parte de la cadena de suministro integrada de REKOOP, Reliance también se asocia con Applied DNA Sciencies en el uso de la solución de base molecular para PET reciclado para producir fibra certificada para textiles para el hogar, ropa, calzado y otras aplicaciones.

"Reliance se complace en participar en una colaboración con dos entidades de primer nivel y orientadas hacia el futuro. La fabricación textil debe cambiar de paradigmas lineales a circulares para asegurar la transparencia, la autenticidad y la sostenibilidad. Trabajaremos estrechamente con Applied DNA Sciences y GHCL para crear nuevos caminos que lleven los cambios necesarios para impulsar el concepto circular en la industria ", comenta Hemant Sharma, jefe del sector de poliéster de Reliance Industries Ltd.

GHCL, que cuenta con una fábrica de textiles para el hogar en Vapi, Gujarat (India), ha incluido la fibra rPET verificada CertainT en su proceso de producción, desde el hilado al tejido hasta el textil procesado acabado. La fábrica, uno de los principales fabricantes de textiles de India, cuenta con una capacidad de producción anual de 36 millones de metros de tejido finalizado por año.

Más información en www.rekoop.pet.

Acerca de GHCL

GHCL es un grupo muy diversificado con presencia en los segmentos de productos químicos, textiles y de consumo. La división de textiles de GHCL es una línea de fabricación integrada verticalmente con instalaciones de hilado, tejido de mayor ancho, procesamiento continuo de tejidos e instalaciones de corte y confección para ropa de cama de calidad prémium. GHCL es uno de los principales fabricantes de textiles para el hogar de la India, con una unidad de hilado interna con capacidad para fabricar múltiples variedades de 100% de algodón y mezclas de hilos en diversas instalaciones.

GHCL es conocido como innovador perenne en la categoría de ropa de cama con algunas de las últimas novedades en la categoría de "sábanas" que incluyen PERFECT FIT, EASYSHEET, microTWILL, CELLIANT, sábanas sin arrugas EXL, sábanas reversibles VERSATILE, percal de lavado suave y sábanas teñidas de fibra sostenibles.

Los productos textiles para el hogar de GHCL se exportan de forma predominante por todo el mundo a países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y también a otros países de la Unión Europea.

Acerca de Reliance Industries

RIL es la mayor empresa del sector privado de la India, con una facturación consolidada de 66.100 millones de dólares estadounidenses (USD), un beneficio en efectivo de  8.600 millones de USD y un beneficio neto de 5.500 millones de USD en el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2018.

RIL es la primera empresa del sector privado de la India en participar en la lista de las "Mayores corporaciones del mundo" Global 500 de Fortune, ocupando en la actualidad el puesto 148 según ingresos y el 99 según beneficios, la empresa india más rentable de la lista. La compañía se encuentra en el puesto 83 en la clasificación "Forbes Global 2000" de 2018 – el puesto más alto entre las empresas indias. También ha entrado en la clasificación "Principales empresas donde India quiere trabajar ahora" (2018) de LindkedIn. Las actividades de RIL abarcan la exploración y producción de hidrocarburos, el refinamiento y marketing del petróleo, productos petroquímicos, sector minorista y servicios digitales 4G.

Acerca de Applied DNA Sciences

Applied DNA es un proveedor de tecnologías moleculares que hacen posible la seguridad de la cadena de suministro, la tecnología antifalsificación y antirrobo, la determinación del genotipo de productos y la producción masiva de ADN para el diagnóstico, la medicina personalizada y la terapéutica.

Applied DNA contribuye a que la vida sea más auténtica y segura proporcionando soluciones y servicios innovadores de tecnología molecular que pueden ayudar a proteger productos, marcas, cadenas de suministro enteras y la propiedad intelectual de empresas, gobiernos y consumidores contra el robo, la falsificación, el fraude y las desviaciones.

Visite adnas.com para más información. Síganos en Twitter y LinkedIn. Únase a nuestra lista de correo.

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en NASDAQ con el símbolo APDN y sus warrants cotizan con el símbolo APDNW.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones realizadas por Applied DNA en este comunicado de prensa pueden tener una naturaleza «prospectiva» en el sentido de la Ley de litigios sobre valores privados de 1995. Las declaraciones a futuro describen los planes futuros, proyecciones, estrategias y expectativas de Applied DNA, se basan en asunciones e implican varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá del control de Applied DNA. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos debido a nuestro historial de pérdidas, recursos financieros limitados, aceptación limitada en el mercado, las incertidumbres inherentes en investigación y desarrollo, datos y análisis clínicos futuros, incluido si alguno de los candidatos a producto de Applied DNA avanzará más en la investigación preclínica o en el proceso de ensayo clínico, incluida la obtención de la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE. UU. o de las agencias normativas extranjeras equivalentes para la realización de ensyos clínicos y sin finalmente reciben la aprobación final de la FDA de EE. UU. o de las agencias normativas extranjeras equivalentes y otros factores de riesgo varios detallados de forma periódica en los informes y presentaciones ante la SEC de Applied DNA, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K presentado el 28 de diciembre de 2017 y en los subsiguientes informes trimestrales en el Formulario 10-Q presentados el 8 de febrero de 2018, el 3 de mayo de 2018 y el 13 de agosto de 2018, que están disponibles en www.sec.gov. APDN no asume la obligación de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro para reflejar información nueva, eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente con el fin de evidenciar eventos imprevistos, a menos que la ley se lo exija.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud