Empresas y finanzas

Amrest amplía capital por 70 millones para financiar la compra de Sushi Shop

Restaurante La Tagliatella, piedra angular de Amrest.

Amrest, el grupo de restauración de origen polaco propietario de la cadena La Tagliatella y que acaba de trasladar su sede a España para dar aquí el salto al parqué, anunció ayer el inicio de los trámites para acometer una ampliación de capital por valor de 70 millones de euros. 

El objetivo de la operación es financiar parte de la compra de la empresa francesa Sushi Shop, adquirida el pasado mes de julio por alrededor de 240 millones de euros .

Con presencia actualmente en 16 países y un total de 1.650 restaurantes, además de La Tagliatella, la empresa es uno de los mayores franquiciados de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, además de dos cadenas en China, Blue Frog y Kabb.

El inversor mexicano Carlos Fernández, máximo accionista de la compañía con un 56,4% del capital, a través de su sociedad de inversión Financess, ha anunciado que "solicitará la suscripción de acciones en proporción equivalente a su actual participación". Con el fin de colocar las acciones nuevas entre inversores cualificados e institucionales mediante una colocación privada, AmRest ha acordado suprimir el derecho de suscripción preferente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.