Empresas y finanzas

Román Escolano ficha como asesor de EY tras salir de Economía

El exministro Román Escolano.

Román Escolano, exministro de Economía, se incorporará a EY (antigua Ernst & Young) como asesor externo de la firma de servicios profesionales.  Compaginará este trabajo con el de profesor, ya que Escolano comenzó a dar clases en Cunef pasado mes de septiembre.

El nuevo asesor externo de EY fue responsable de la cartera de Economía durante apenas 85 días, ya que juró el cargo el pasado mes de marzo como sustituto de Luis de Guindos tras su marcha a la vicepresidencia del BCE, pero apenas dos meses más tarde tuvo que salir tras la moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Escolano es economista y antes de ser ministro fue vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras ocupar la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014.

Con anterioridad fue asesor económico en el Gobierno de José María Aznar y director de Relaciones Institucionales del BBVA. También ha ocupado puestos en los consejos como Correos, Feve y el Icex.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.