Empresas y finanzas

Delta Air Lines ganó un 13,3% más en el tercer trimestre, hasta 1.312 millones

Foto: Archivo

Delta Air Lines ganó un 13,3% más en el tercer trimestre del año, con 1.312 millones de dólares (1.134 millones de euros), con un aumento del 8% de los ingresos hasta los 11.953 millones de dólares (10.337 millones de euros).

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, ha subrayado que el enfoque en el cliente aplicado por el grupo está logrando impulsar el crecimiento de los ingresos, mejorando los márgenes y acelerando el ritmo de recuperación pese al aumento de los costes del combustible.

Los costes ascendieron a 29.535 millones de dólares (25.536 millones de euros), un 13% más que durante los nueve primeros meses de 2017. Concretamente, la partida de combustible e impuestos vinculados fue de 6.693 millones de dólares (5.786 millones de euros), un 35% más. En el tercer trimestre, los costes aumentaron también un 12%, con un aumento del 40% de la partida de fuel de aviones y tasas.

La compañía ha asegurado que estos costes se vieron compensados por los fuertes ingresos y que esperan que el petróleo aumente hasta un 30% para el resto del ejercicio. En este sentido, Delta Air Lines, con sede en Atlanta, confía en aumentar su volumen de negocio del 3% al 5% para el último trimestre, según ha avanzado, con lo que prevé cerrar el ejercicio con un aumento del 8% de sus ingresos para el año completo.

En lo que va de año, Delta obtuvo un beneficio neto de 2.884 millones de dólares (2.493 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo de 2017.

De enero a septiembre, el volumen de negocio de la compañía aérea alcanzó los 33.696 millones de dólares (29.138 millones de euros), lo que supone un incremento del 9% respecto a los nueve primeros meses de 2016.

El beneficio operativo se situó en 4.161 millones de dólares (3.598 millones de euros), lo que supone un descenso del 13% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.