París, 30 oct (EFECOM).- La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, realizó hoy una visita a la región de Burdeos para tratar de desdramatizar los planes de Bruselas para el sector viti-vinícola, y en particular el arranque de viñas.
Fischer Boel, que realizó la visita acompañada por el ministro francés de Agricultura, Dominique Bussereau, señaló en un encuentro con viticultores en la localidad de Pomgignac que había acudido "para tratar de sentir, de entender los temores y los problemas", en declaraciones recogidas por medios locales.
Insistió en que el programa para proceder al arranque de 400.000 hectáreas de viñas en el territorio de la Unión Europea tiene un carácter "voluntario" y que responde a la crisis de exceso de producción del sector.
Bussereau mostró sus fuertes reticencias a esa medida, a la que dijo que era "hostil".
La comisaria europea, que aprovechó su desplazamiento a la región de Burdeos para reunirse con responsables de sindicatos agrarias, continuará mañana su periplo con el ministro francés por los alrededores de Nantes, otra región con peso específico en la agricultura francesa. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- ENBA cree Fischer pretende acometer brutal reforma sector lácteo
- Fischer Boel analizará el sector vitivinícola portugués
- APEB abordará con Fischer Boel el "Memorando" plátano el 17 julio
- Economía/Agricultura.- COAG exige a Fischer una "política agresiva" ante la reforma de la OCM del sector vitivinícola
- Economía/Agricultura.- Espinosa traslada a Fischer la preocupación de los sectores de frutas y hortalizas y plátano