Empresas y finanzas

EEUU acepta la fusión sanitaria entre CVS y Aetna por 60.000 millones

Establecimiento de CVS. Foto: Dreamstime

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que acepta de manera preliminar la fusión de la industria farmacéutica entre la cadena de farmacias y tiendas CVS y la aseguradora médica Aetna, por valor de 69.000 millones de dólares (60.000 millones de euros).

Según un comunicado del Departamento de Justicia, la operación podrá ejecutarse siempre que Aetna cumpla con la condición de despojarse de parte de sus servicios destinados a la cobertura de ciertos programas de sanidad públicos, lo que "resolvería las preocupaciones de competencia" del Ejecutivo.

El asistente de la Fiscalía General de EEUU para Antimonopolios, Makan Delrahim, aseguró que la operación "permite la creación de una compañía de prestaciones integradas de farmacia y salud que tiene el potencial de generar servicios mediante la mejora de la cualidad y bajando los costes del servicio sanitario".

El anuncio del Gobierno está acompañado del registro de una demanda judicial en una Corte federal de Washington a favor de que se dé este paso, que quedaría confirmado si el juez da el visto bueno.

De acuerdo al comunicado, CVS es la cadena de farmacias más grande del país y Aetna es la tercera aseguradora de salud estadounidense.

La primera, la entidad que realizaría la adquisición, tuvo unos beneficios en 2017 de 185.000 millones de dólares y unos ingresos anuales de 178.000 millones frente a los 60.000 millones de dólares de Aetna.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.