Empresas y finanzas

Inditex inaugura una plataforma logística en polígono de León

León, 30 oct (EFECOM).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró hoy en el polígono industrial de Onzonilla, cerca de León, una nueva plataforma logística de la empresa Inditex, que ha invertido más de 20 millones de euros y que será complementaria a la de Arteixo (A Coruña) y Zaragoza.

Según explicó el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, la ubicación de León, además de las infraestructuras de comunicación, así como la disponibilidad de recursos humanos, han sido los motivos por los que el grupo ha construido este empresa en el Polígono de Onzonilla.

Inditex adquirió en diciembre de 2005 unos terrenos de 66.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Onzonilla sobre los que ha construido una nave de 40.000 metros cuadrados.

La plantilla está integrada por 100 personas y se prevé aumentar de forma gradual hasta los 200 en función del crecimiento de su actividad.

Al centro inaugurado hoy se unirá la nueva plataforma de distribución que Inditex construye en Meco (Madrid), que estará operativa en 2007.

La construcción de estas plataformas, junto con una serie de actuaciones de mejora y consolidación de los centros logísticos ya existentes, se enmarcan en el plan de desarrollo logístico de Inditex, destinado a garantizar que la capacidad de distribución del grupo se mantenga en línea con el crecimiento de los ocho formatos comerciales de Inditex.

En el último año, Inditex ha incorporado más de 350 personas a las plantillas de los centros logísticos en Arteixo y Zaragoza.

De los más de 60.000 empleados que tiene en el mundo, más de 3.500 trabajan en los centros de distribución en Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Valencia.

Las plataformas logísticas de Inditex son centros de distribución donde está centralizada la recepción de mercancía y el reparto a las más de 3.000 tiendas que tiene en todo el mundo.

El grupo cuenta actualmente con nueve plataformas de distribución en España, incluyendo la nueva planta en León, que suman más de un millón de metros cuadrados de superficies.

Estas plataformas movieron el año pasado más de 400 millones de artículos para las tiendas del grupo en el mundo. EFECOM

bmc/jcp/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado