Empresas y finanzas

Álvarez-Pallete culpa al sector del mal comportamiento de Telefónica en bolsa

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado hoy las fortalezas de su compañía, al tiempo que ha explicado que el mal comportamiento de la empresa en bolsa responde a la mala percepción que tienen los inversores en el sector.

Álvarez-Pallete ha explicado en el coloquio posterior a su intervención en el ciclo 'Asomándonos a un mundo digital' en la Universidad de Deusto en Bilbao, que la causa por la que la mejora de datos de su empresa y los distintos operadores del sector no se vea correspondida por una respuesta de los inversores en los mercados se debe a "una situación muy difícil de explicar [...] "está claro que en la percepción de los inversores es el (sector) que peor se está comportando en bolsa en los dos últimos años". "No sólo Telefónica, todo el sector", ha incidido.

Pese a ello, el presidente de la operadora ha aseverado que "nosotros no nos resignamos ni nos conformamos porque lo que estamos construyendo es una compañía de telecomunicaciones para los próximos 20-30 años y consideramos que la compañía hoy es mucho más fuerte que lo que era hace cinco o diez años por esa transformación que hemos visto", ha apuntado.

Entre los impedimentos que desincentivan a los inversores en el sector de las telecomunicaciones, Álvarez-Pallete ha explicado que se requiere una gran inversión para despleguar nuevas redes al tiempo que la regulación no incentiva a hacerlo.

Álvarez-Pallete carga contra la regulación y asegura que las tecnológicas atraen a los inversores

"Telefónica es hoy mucho más fuerte, y así como que cada día se hace más fuerte", ha indicado Álvarez-Pallete, si bien ha añadido que en este momento los inversores "ven el crecimiento en otros sectores" por las trabas que se encuentran las telecos.

"Los inversores lo que ven es la necesidad de invertir masivamente en fibra [donde ha remarcado que Telefónica ha hecho una gran parte de la inversión a diferencia de sus competidores en otros países], lo que ven es la llegada del 5G que va a requerir una compra de espectro en creación de una nueva red móvil, lo que ven es una regulación que lejos de apoyar e incentivar esto, sigue penalizando", comentó, antes de añadir que "por lo tanto, lo que ven es el crecimiento en otros sectores, en concreto en las tecnológicas".

En cualquier caso, ha reiterado que la red de telecomunicaciones de la empresa, no sólo en España sino en otros países en los que opera "es mucho más fuerte hoy que hace cinco o diez años", aunque no se está siendo "capaz de aumentar nuestra facturación en un 50%" porque, además, se está gestionando la caída del mundo de la voz", ámbito en el que los consumidores quieren "pagar menos o no pagar en absoluto". Por esta causa, ha indicado, una parte de los ingresos de la compañía caen, si bien ha subrayado que "otra parte muy importante" de su facturación crece.

"Somos una compañía para los próximos 20-30 años, es imposible gestionarla con vista al próximo trimestre"

En la la conferencia 'Disrupción exponencial', Álvarez-Palllete ha señalado que en Telefónica están construyendo "una compañía para los próximos 20-30 años" y es "imposible" gestionarla con vista al "próximo trimestre".

Asimismo, también ha recordado hoy que la compañía ya ha comenzado a crecer en ingresos gracias a la digitalización, un proceso que se "acelera". A este respecto, se ha mostrado convencido de que "poco a poco eso irá cristalizando". 

"Es imposible que nosotros gestionemos la compañía por el próximo trimestre. Somos una compañía de 20-30-50 años y, por lo tanto, somos muy tenaces", ha afirmado Álvarez-Pallete, que ha recordado que, cuando Telefónica presentó resultados a finales de julio, su acción subió un 4%, pero luego bajó.

En cualquier caso, ha subrayado que "la compañía es mucho más fuerte y cada día se hace más fuerte" y están "muy convencidos del valor intrínseco de la compañía" y de su sector. Según ha indicado, tras el "pendulazo que se está dando en las reglas del juego, poco a poco se irán aumentando la relevancia de compañías de infraestructuras fuertes en redes inteligentes".

"Somos conscientes de que esto no es una labor de un trimestre", ha remarcado Álvarez-Pallete, quien ha agregado que la fortaleza que ven en la compañía es "incomparable" con respecto a la que tenía hace unos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Cahis.

Y la mala percepción no ha manera de quitarla?.

A lo mejor esa mala percepción es por la mediocridad de gestión de sus (bien pagados) directivos.

Esos que no ven su bolsillo especialmente alterado cuando la empresa va cuesta abajo; y en cambio se llenan con facilidad cuando va cuesta arriba.

Puntuación 18
#1
Pedro Luis
A Favor
En Contra

Efectivamente el sector telecomunicaciones esta perdiendo fuelle por que se invierte en nuevas tecnologías rápidas sin necesidad de altos costes por despliegues y donde los reguladores no son tan radicales. Hay otra parte y esa es que todos, todos los clientes indistintamente de nuevos o viejos pagando una misma cuota tienen que tener mismo trato y equipos eso tendría que ser por normativa de esta operadora, que por cierto esta mejorando en imagen, campañas y valoración

Puntuación 7
#2
dsf
A Favor
En Contra

Jose -María, José María, mucho running, mucho 'cool', mucha digitalización, Mucha Prejubilación a los cincuenta y pocos ..... que descapitaliza la compañía..... NO MIRAIS NADA POR EL ACCIONISTA!!!

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

¿Cuánta deuda tienen estos?, Pues eso

Puntuación 11
#4
REXUS
A Favor
En Contra

España es ya definitivamente un pais de crimínales redomados , donde el dinero se coge y se roba sin ningun tipo de escrupulo y sobre todo en esta tragaperras que se llama IBEX 35.

Puntuación 11
#5
Miguel Salinas
A Favor
En Contra

Como pequeño inversor en telefónica me parece inaudito que el presidente base su análisis en la mala percepción de la empresa, si es eso así, que lo es, es por falta de liderazgo, es de libro y si lo segundo es por la mala regulación es por falta de liderazgo otra vez, una telco como Telefónica no puede seguir basando sus beneficios en tirar cable y contratos móviles, eso ya es del pasado eso lo hacen todas las telcos, la IT, la innovación I+D pero de verdad no la palabrería, hacen que una empresa con estas características consiga que el mercado tenga otra apreciación y en definitiva las regulaciones no hagan tanto daño a una empresa anclada en el pasado. Si los consejeros delegados tienen alguna duda de liderazgo que hablen con John Bezos de Amazon (alcanzando 2000$/acción) por ejemplo y les cuenten como una empresa que empezó vendiendo libros es ahora el mayor líder en ventas digitales y el mayor proveedor Cloud del mundo por encima de Google o Microsoft eso es ser un líder y lo demás excusas propias de un simple trabajador en Telefónica y no de su presidente.

Puntuación 9
#6
A Favor
En Contra

Como pequeño inversor en telefónica me parece inaudito que el presidente base su análisis en la mala percepción de la empresa, si es eso así, que lo es, es por falta de liderazgo, es de libro y si lo segundo es por la mala regulación es por falta de liderazgo otra vez, una telco como Telefónica no puede seguir basando sus beneficios en tirar cable y contratos móviles, eso ya es del pasado eso lo hacen todas las telcos. La IT, la innovación I+D pero la de verdad no de palabrería, hacen que una empresa con estas características consiga que el mercado tenga otra apreciación y en definitiva las regulaciones no hagan tanto daño a una empresa anclada en el pasado. Si los consejeros delegados tienen alguna duda de liderazgo que hablen con John Bezos de Amazon (alcanzando 2000$/acción) por ejemplo y les cuenten como una empresa que empezó vendiendo libros es ahora el mayor líder en ventas digitales y el mayor proveedor Cloud del mundo por encima de Google o Microsoft eso es ser un líder y lo demás excusas propias de un simple trabajador en Telefónica y no de su presidente.

Puntuación 1
#7
jl
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer este señor es dimitir ,.

Las acciones a 6,80€ un 19% de caida este año, una verguenza de gestor, y los accionistas sufriendo y sufriendo, terminaran en 5,80-6 € el año, ahora a pagar dividendos hasta el 8% , descapitalizando y arruinando nuestra Telefonica.

Puntuación 5
#8
DGM
A Favor
En Contra

Me parece una vergüenza estas durante 3 días consecutivos colgado al teléfono para intentar solucionar un problema y que nadie te conteste eso ocurre en TELEFONICA, así les va una empresa que cobra justo el doble que otras y va como va, se lo dice una persona que compro acciones de Telefonica. Y estoy DEPRIMIDO

Puntuación 5
#9
Rosa
A Favor
En Contra

En Repsol Imaz puso mucho énfasis en bajar deuda en un momento muy negativo del sector. Quizás TEF necesita eso, alguien para idear el futuro del negocio y alguien que gestione y transmita tomarse como prioridad la deuda. No es una empresa nueva a la que dar un voto de confianza en su proyecto.

Puntuación 2
#10
fede
A Favor
En Contra

Dimitir o bajaros el sueldo a la mitad , ni lo uno ni lo otro. DIMISION.

Puntuación 4
#11
fede
A Favor
En Contra

Ah , hace 17 años estábamos a 20 euros.DIMISION.

Puntuación 5
#12
.
A Favor
En Contra

Pasaràn dos cosas en los pròximos años.El final de la TV gratuita,o tv infestada de repeticiones prehistòricas y exceso de publicidad,como actualmente,para forzar la migraciònr a servicios de pago,y la segunda cosa,el final de la tarifa plana.

Puntuación 1
#13
DGM
A Favor
En Contra

Quiero que saque a FRANCO de donde esta metido porque quiero comprobar si aun sigue vivo para que salve este país que se HUNDE, desde el domingo a hoy Martes he estado exactamente 117 minutos escuchando la música de TELEFONICA y nadie me ha atendido, como es posible que una empresa que valia 74.000 mil millones hoy este en quiebra técnica con una deuda de 40. mil millones y un valor en bolsa de 35.000 mil millones, ESO EN MI TIERRA ES QUIEBRA TECNICA. MANEJADA POR POLITICOS DE TODOS LOS SIGNOS, QUIERO QUE VENGA FRANCO POR FAVOR.

Puntuación 4
#14
DGM
A Favor
En Contra

Me considero un accionista en RUINAS mientras, políticos con buenos sueldos y Directivos con buenas prejubilaciones y comerciales de otro continente que no los entiende ni DIOS, están dejando esta JOYA DE LA CORONA, sin joyas ni corona, vergüenza y ahora el Señor Pallete dice que los Mercados la tratan mal, MAL es la dirección y malos artes que se hacen en las empresas del IBEX, a este paso no aguantara 20 o 30 años ojala aguantara 3 trimestres más

Puntuación 3
#15
A Favor
En Contra

TEF está gestionada por psicópatas.

Se han gastado mas de 200.000 millones de € en comprar otras empresas: Lycos, Endemol, O2, Vivo,..... y ahora la empresa matriz vale 30.000.

Eso se llama DESTRUIR dinero nivel pro.

Menudos genios!! El tonto de mi pueblo lo habría hecho mejor.

TEF terminará siendo comprada por Deutsche Telekom y no pagará mas de 2€ por acción.

Puntuación 5
#16