Madrid, 27 oct (EFECOM).- Comisiones Obreras valoró hoy el descenso del desempleo registrado en la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque señaló que estas cifras "no confirman" que la economía española esté "transitando" hacía un modelo de crecimiento económico más productivo.
El paro, según la EPA, bajó en el tercer trimestre del año en 72.000 personas, con lo que el número de desempleados se situó en 1.765.000 personas, el 8,15 por ciento de la población activa, la tasa más baja desde 1979.
En un comunicado, CCOO destacó el "fuerte" descenso del paro en la construcción, que demuestra que, en su opinión, la inversión española sigue "dirigida" hacía la vivienda, por lo que "no aumenta el potencial" de crecimiento de la economía española, ni es sostenible en el tiempo.
El modelo de crecimiento, basado según Comisiones en utilización "intensiva de la mano de obra temporal y precaria" dificulta que la reforma laboral en vigor contribuya a obtener mejores resultados para reducir la temporalidad.
Por eso, el sindicato reclamó al Gobierno "una acción más decidida para impulsar la inversión productiva". EFECOM
mtd/pamp/cg
Relacionados
- La Bolsa de Zúrich cierra con una bajada del 0,1 por ciento
- PETRÓLEO sube tras bajada de las reservas de EEUU
- Informe pide proteger plataneros de bajada arancel Latinoamérica
- Informe pide proteger plataneros de bajada arancel Latinoamérica
- Brusca caída del IPC en septiembre con la bajada precios gasolina