Madrid, 27 oct (EFECOM).- El PP afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son inconstitucionales porque las disposiciones finales son una Ley de Acompañamiento "encubierta", que regulan más de una decena de materias no "estrictamente" presupuestarias, que no pueden ser modificadas en los PGE.
En conferencia de prensa, el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, subrayó que en el caso de que no se modifique esta situación, el PP lo recurrirá al Tribunal Constitucional.
Para Pujalte, los presupuestos son "contradictorios y desvertebradores", y señaló que el Gobierno "ha estado más preocupado por cumplir los mandatos externos, que por la solidaridad en el territorio nacional".
Asimismo, destacó que los objetivos de las enmiendas del PP son garantizar que los presupuestos sean un instrumento de solidaridad y de cohesión, rebajar la presión fiscal objetiva y conseguir que afronten los problemas reales de la sociedad española.
Pujalte incidió en que algunas partidas son "ridículas" para hacer frente a retos "mayúsculos", como inmigración, dependencia, violencia de género e incendios.
Además, destacó que algunas enmiendas van encaminadas a que el Gobierno muestre "transparencia y que defina lo que entiende por inversión y por infraestructuras".
También subrayó otras enmiendas destinadas a la presunta estafa Fórum-Afinsa, al Plan Galicia y al Plan Hidrológico Nacional. EFECOM
sgb/cg